NVIDIA y MAPS formarán grupo Elite de canales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
NVIDIA y MAPS firman alianza comercial
Autor:
NVIDIA se apoyará de MAPS para conformar un grupo Elite de canales que vaya por negocios de Inteligencia Artificial, Robótica y Super Cómputo.
Inteligencia Artificial y Super Cómputo

Además de aumentar el número de socios que le apoyan en el país, NVIDIA estructurará un grupo Elite de canales, para lo que firmó un acuerdo comercial con el mayorista de valor agregado, MAPS.

INFORMACIÓN

El primer paso que dieron para lograr tal fin fue presentar el portafolio de la marca a 60 canales en su habitual dinámica Vendors Day.

Emilio Tamez, director del Negocio Enterprise de NVIDIA México, busca reforzar el ecosistema de canales del mercado nacional y llevarlos más allá de los videojuegos y la aceleración de gráficos, para concretar con ellos proyectos de Inteligencia Artificial y Super Cómputo en universidades, centros de investigación y centros de datos.

Para ello, el canal podrá encontrar disponibilidad de todo el portafolio de NVIDIA en el stock de MAPS, incluyendo Jetson, la solución para proyectos de robótica y automatización, y DGX 100, la última propuesta tecnológica del fabricante, recomendada para aplicativos de analítica, Inteligencia Artificial y Super Cómputo.

Otra propuesta del fabricante es la solución de virtualización, con la que los canales podrán llevar la misma experiencia del usuario remoto a la que tiene en oficina, tan solo entregándole un GPU y un licenciamiento de NVIDIA. La empresa tiene con Honda 4 mil asientos virtualizados en todo el mundo.

Tamez afirmó que el portafolio de soluciones de NVIDIA se pueden colocar en grandes proyectos en sectores industrial, bancos, retail, manufactura, medios y entretenimiento, así como en el sector petrolero y energético.

 

El mayorista y su apuesta disruptiva

Tamez se comprometió a aportar a los canales de MAPS entrenamiento, soporte en ventas, un equipo de marketing que les ayudará a desarrollar campañas, así como acceso a un portal de socios.

El grupo Elite que quiere conformar a nivel nacional no sobrepasará los 30 socios, de acuerdo con el ejecutivo, y pasarán un proceso en donde el mayorista identifica candidatos, se les entrevista para ver cómo aporta la marca a su oferta, y una vez firmado el acuerdo de distribución se hace un plan de negocios en el que se incluye la ruta de capacitación.

 

Los partners requerirán dos personas dedicadas a ventas y dos más para los aspectos técnicos. A través de MAPS, el fabricante aportará fondos de generación de demanda y apoyo para el desarrollo de oportunidades.

En paralelo, los canales que no estén interesados en formar parte del grupo Elite pero quieran comprar componentes de NVIDIA podrán hacerlo sin inconvenientes.

Martín Mexía, director general del mayorista, afirmó que el reto de vender este portafolio es alto, reconoce que habrá que trabajar muy duro dos o tres años ‘picando piedra’ con el canal’ porque es tecnología para proyectos muy innovadores, y ciertamente el momento económico es un tanto inhibidor. No obstante, subrayó que hay una gran oportunidad con estos componentes en el mercado.

“Buscaremos una o dos áreas que nos permitan abrir la puerta a negocios de este tipo; trabajaremos con desarrolladores a nivel global para que nos ayuden a tropicalizar propuestas de valor agregado”, aseguró.

Te interesa leer: MAPS Disruptivo realiza IT Solutions Day

Tamez dijo que en México hay centros de investigación con tecnología muy vieja, o que utilizan soluciones de nivel de entrada. Entiende que los presupuestos han adelgazado pero que la propuesta del canal pude hacer la diferencia.

Luis Bado, director de Operaciones en MAPS, señaló que desafortunadamente México no figura en los países con grandes desarrollos y adopción de Inteligencia Artificial, lo que supone un enorme reto a nivel país, por lo que MAPS trabajará de la mano de los integradores para ir a por esos proyectos de alta tecnología.

 

Contacto de negocio

Nombre: Oscar Guanes

Cargo: gerente de data center disruptivo a cargo del desarrollo de la marca NVIDIA

Correo: oscar.guanes@maps.com

 

Contenido relacionado: