Nvidia en busca de canales interesados en gaming

Palabras clave

GTX
Efrén Ramírez, gerente de Canal para México de Nvidia.
Autor:
Efrén Ramírez, gerente de Canales, promueve las tarjetas gráficas GT y GTX
Tarjetas gráficas

Nvidia impulsa su plataforma de tarjetas graficas en el canal mexicano, sobre todo las familias GeForce y GTX a través de modelos de marcas como Asus, Gigabyte, EVGA, PNY, Zogis, Zotac y Me6, explicó Efrén Ramírez, gerente de Canal para México de Nvidia.

INFORMACION

“Nosotros desarrollamos la tecnología y los fabricantes asociados la integran dentro de tarjetas graficas que se ofrecen a distribuidores e integradores a través de los mayoristas Ingram Micro, PCH, Importación Digital y ASI Partner”, agregó Ramírez.

La compañía recluta canales con experiencia en la comercialización de componentes OEM.

“La idea es llegar a los canales y motivarlos a integrar soluciones de gama baja y alta de Nvidia, siendo esta última una opción en crecimiento en el mercado gamer que busca alto desempeño y mejores experiencias”, añadió Ramírez.

Actualmente México es el país número 13 en importancia en venta de video juegos en el mundo, el segundo más importante en América Latina, registró 9.2 billones de dólares de venta de videojuegos durante el 2015. Existen cerca de 49 millones de gamers en el país de los cuales el 20% juega en PC, es decir, existen nueve millones de personas jugadores, lo que se traduce en un mercado como nicho de oportunidades en el canal.

“Este sector busca actualización y renovación, quien compra una tarjeta de gama alta e invierte una fuerte cantidad de dinero va a estar actualizándose en un año, por lo que el canal debe estar listo para captar compras y recompras” añadió Ramírez.

Tanto para la integración como para la distribución, Nvidia ofrece capacitaciones técnicas y comerciales para saber qué tarjeta gráfica se ofrecerá con exactitud en ambos casos al usuario final.

En fechas recientes llevó a cabo una gira por distintas ciudades denominada Partner Force, misma que realiza cada año,  por medio de la cual ofrece herramientas de capacitación y comerciales para los canales  a fin de que den  a los usuarios, en especial a los gamers,  la opción, entre las más de 200 alternativas distintas que tiene con su tecnología, que mejor le resulte.

Contacto de negocio

Nombre: Efrén Ramírez
Cargo: gerente de canales para México de Nvidia
Teléfono: +044 (55) 6264 7762
Correo: eramirez@nvidia.com 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !