NVIDIA busca aplicar su tecnología en la rama automotriz

Palabras clave

Autor:
El fabricante se puso como meta evolucionar la experiencia de entretenimiento y sistema de navegación de automóviles.
Autos inteligentes

Con la evolución de los autos inteligentes, NVIDIA firmó un contrato con Audi, y desde 2012 ha integrado procesadores Tegra a los sistemas de entretenimiento y de navegación de los autos de la compañía. Los chips Tegra en los Audi fueron rediseñados para crear un software que funcionara bien el 100% del tiempo.

Inscríbete aquí

En un futuro cercano, los chips de NVIDIA serán el cerebro operativo de los autos. En este año, se presentó la plataforma NVIDIA Drive para computadoras automotrices; mientras que Drive PX tiene funcionalidad como piloto automático, posee dos SoCs Tegra X1 cuenta con entradas para 12 cámaras de alta resolución y tienen la capacidad de procesar un volumen de información visual de hasta 1,3 giga pixeles por segundo.

Para continuar innovando en esta rama de la tecnología, NVIDA ha construido arquitecturas de diseño gráfico que pueden utilizarse paralelas y otros procesadores para ejecutar diversas tareas seriales. Se prevé que pronto se integren núcleos ARM Cortex-R en los chips Tegra y en la plataforma Drive, entre otros cambios y mejoras para seguir desarrollando soluciones automotrices.

Contenido relacionado: