Nutanix y Citrix juntos en virtualización de aplicaciones

Palabras clave

Sunil Potti, vicepresidente sénior de ingeniería y administración de productos de  Nutanix
Autor:
Las empresas trabajan para alinear ofertas de productos clave y así reducir costos
Soluciones en conjunto

Nutanix anunció que está trabajando con Citrix para reducir los costos y la complejidad de la infraestructura para la implementación de nuevos entornos de virtualización de aplicaciones y del escritorio. Además, Citrix da soporte a la solución completa Nutanix Acropolis, la cual ha sido verificada ya como Citrix Ready. La solución Nutanix Acropolis proporciona a los clientes una infraestructura escalable de alto desempeño para potenciar los productos XenDesktop y Citrix XenApp líderes de la industria. Juntos, Nutanix y Citrix proveerán una solución completa, simple, escalable y económica para la entrega de escritorios y aplicaciones virtuales.

Acropolis Distributed Storage Fabric que provee servicios de almacenaje de clase empresarial a todos los escritorios y aplicaciones virtualizados, y que escala linealmente para dar soporte a implementaciones de cualquier tamaño. Basada en tecnologías en escala Web patentadas, la plataforma Nutanix garantiza un rápido desempeño de los usuarios finales con características avanzadas como localidad de datos para reducir las latencias de almacenaje y una innovadora función Shadow Cloning para reducir el tráfico en la red y acelerar el desempeño global en momentos de carga máxima.

También se espera que los clientes conjuntos de las compañías se beneficien con una mayor selección de hipervisores compatibles para sus iniciativas VDI, incluyendo el nuevo hipervisor Acropolis. El hipervisor Acropolis, junto con manejo integrado de virtualización de grado de consumidor, reduce los costos totales de infraestructura y agiliza las implementaciones de escritorios virtuales.

La innovadora Nutanix App Mobility Fabric, que provee migración imperceptible de cargas de trabajo virtuales entre entornos de hipervisores, beneficiará a los clientes dándoles la libertad de elegir las tecnologías que mejor se ajusten a su entorno y a su presupuesto de TI.

La solución XenApp y XenDesktop completa incluye NetScaler y ShareFile. Juntos, Nutanix y Citrix proveerán una solución completa, simple, escalable y económica para la entrega de escritorios y aplicaciones virtuales. Los clientes de ambas compañías pueden:

  • Implementar una solución de escritorio virtual completa en horas sin requerir habilidades de almacenaje especializadas
  • Escalar la infraestructura VDI de pequeños pilotos a entornos de producción a gran escala con decenas de miles de usuarios de forma predecible, con un alto desempeño para brindar una experiencia para el usuario con VDI de alta fidelidad
  •  Reducir los costos totales de infraestructura eliminando la necesidad de procurar y manejar software de virtualización separado

“Nutanix se enorgullece de haber obtenido el soporte de Citrix para utilizar sus productos más representativos en Nutanix Acropolis”, dijo Sunil Potti, vicepresidente sénior de ingeniería y administración de productos de  Nutanix.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !