Nutanix simplifica la automatización de nubes privadas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Permite a los clientes de Nutanix descubrir automáticamente los entornos de nube privada
Autor:
Junto con ServiceNow, la compañía ayuda a sus clientes a automatizar las cargas de trabajo TI más frecuentes
Nutanix HCI

Computing.- Nutanix anunció que su plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI) ya está integrada con la solución IT Operations Management (gestión de operaciones TI) de ServiceNow para automatizar flujos de trabajo críticos en la nube privada.

De esta manera, los clientes de ServiceNow no solo pueden descubrir los entornos Nutanix HCI automáticamente, sino que también pueden obtener acceso a sus servicios TI y recibir notificaciones si la plataforma HCI de Nutanix sufre alguna incidencia crítica en sus nubes privadas.

La integración con la solución ServiceNow IT Operations Management permite a los clientes de Nutanix descubrir automáticamente los entornos de nube privada de Nutanix con la capacidad ServiceNow ITOM Discovery, que proporciona a los operadores de TI tener una visibilidad de extremo a extremo de los activos de Nutanix, incluyendo clústeres HCI, hosts individuales, máquinas virtuales (VM), grupos de almacenamiento y docenas de parámetros de configuración y métricas basadas en aplicaciones.

Te interesa leer: Nutanix simplifica su programa de canales y se fortalece en México

Asimismo, permite ofrecer prestaciones de autoservicio a los usuarios de ServiceNow para que puedan provisionar, gestionar y escalar rápidamente aplicaciones a través de las fórmulas de aplicaciones de Nutanix Calm, que se publican como elementos del catálogo de servicios en la Plataforma Now. El plug-in de Nutanix Calm está disponible a través de ServiceNow Store.

Finalmente, mejora la gestión de las operaciones basadas en la cloud privada de Nutanix, a través de la integración con su motor de automatización X-Play integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play para ServiceNow, los responsables de TI pueden aprovechar el servicio ServiceNow ITSM para notificar a su equipo las incidencias en su nube privada con tecnología Nutanix, como cuando un host pierde energía o un servidor se está quedando sin capacidad.

Contenido relacionado: