Nutanix sigue reclutando

Palabras clave

Fernando Paredes, director de Nutanix en México
Autor:
A sus socios, el fabricante les ofrece beneficios basados en el desarrollo de negocios
Beneficios a socios

En un entorno en el que el futuro es la hiperconvergencia en los centros de datos, Nutanix ofrece conexión hacia nubes públicas y alianzas con apoyo de tecnología de firmas como Dell y Lenovo.

PARTICIPA

De cara a 2016, y casi a la mitad de su año fiscal (que termina en julio), Fernando Paredes, director de Nutanix en México, afirmó que la empresa sigue reclutando canales de valor.

“En 2015 hemos tenido muy buenos resultados, al cierre del año fiscal duplicamos la ventas que habíamos logrado en 2014 y a cuatro meses de haber iniciado el nuevo periodo ya hemos vendido lo mismo que el año previo. Somos conscientes de que en buena medida, el crecimiento se debe a socios que le ponen foco a la marca, por eso queremos fortalecer nuestra red”, señaló Paredes.

Uno de los atractivos que tienen las soluciones del fabricante es que por cada dólar de productos Nutanix, vienen al menos dos o tres por servicios o productos adicionales que los socios pueden colocar con el proyecto.

Por esa razón, Paredes está enfocándose en los canales que establecer un compromiso total con Nutanix: “Los vamos a desarrollar y con ellos vamos a atacar cuentas corporativas grandes, queremos que nuestros socios tomen la oportunidad de aliarse con nosotros para crecer en conjunto”.

El directivo afirmó que idealmente, busca socios con experiencia en centros de datos, pero igual pueden incorporarse los que dan soluciones para redes o seguridad. Los socios que firman con el fabricante van formando un equipo de vendedores e ingenieros de pre venta.

El ejecutivo indicó que la capacitación de los socios es un proceso es muy sencillo: “Una vez que están dados de alta con Nutanix, automáticamente tienen acceso al portal y ahí están disponibles todos los cursos en línea, sin costo, por ejemplo, están los de ventas (Nutanix Professional Sales Rep, NPSR) y los técnicos (Nutanix Professional Systems Engineer, NPSE), cada uno puede tomarse en unas cuantas horas, luego viene la práctica y salida al campo para hablar con los clientes”.

Para los socios que quieren tener conocimientos más avanzados está el curso Nutanix Platform Professional (NPP), en el que ven cuestiones de administración e implementación y, aunque ese sí tiene costo, hay una versión en línea gratuita que da los conocimientos básicos, que permitiría hasta hacer una demo.

Actualmente, Nutanix continúa con sus dos mayoristas, Avnet y MAPS, trabaja con 25 canales, principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida.

Paredes afirmó que en su Programa de Partners hay tres clasificaciones: Autorizado, Premier y Elite, categorías en las que priva la actividad de negocio que tienen, no tanto la facturación, tiene peso el número de ingenieros y vendedores certificados tienen, cuántos leads válidos llevan a la marca, cuántas oportunidades calificadas registran.

Los beneficios que ofrece Nutanix a su ecosistema están dirigidos al desarrollo de negocios. “Los descuentos se basan en los registros de oportunidad; mientras mejor nivel tenga el socio puede tener acceso a herramientas corporativas de planeación de cuentas, fondos de mercadotecnia, de desarrollo, inversión para su gente, para soporte técnico postventa, para servicios de implementación post venta, todo eso representa una oportunidad de hacer negocio para los socios”.

Contacto de Negocio

Nombre: Fernando Paredes

Cargo: Director de Nutanix en México

Teléfono: (044 55) 1384 8583

Correo: fernando.paredes@nutanix.com

Contenido relacionado: