Nutanix se reúne con canales de distribución en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Joaquín Félix y Don Osorno
Autor:
Alrededor de 400 asistentes se reunieron para conocer los nuevos incentivos que el fabricante de hiperconvergencia tiene para sus canales
Next On Tour

En un afán de poner al día a los canales que se están sumando a Nutanix tras la reciente firma del acuerdo comercial con Ingram Micro, y las alianzas tecnológicas con Lenovo y SAP, el fabricante realizó Next On Tour, un punto de encuentro con socios de negocio y sus clientes potenciales para hablar sobre su plataforma de hiperconvergencia y cómo esta ayudará a transformar el modo en que operan los centros de datos actuales.

Además de enfatizar las bondades de las tecnologías más recientes como como Beam, que apoya en la gestión y control de gastos de nubes públicas e híbridas, y de Frame, su oferta de desktop as a service, se habló de nuevos incentivos para los canales y de algunos de los logros alcanzados con el programa Velocity.

Sobre estos nuevos incentivos, Don Osorno, director de ventas a canales en Nutanix Latinoamérica, explicó hay rebates para los canales que consigan clientes nuevos, para los que vendan la tecnología que ofrecen junto con Lenovo HX, un rebate similar para el que venda el servidor XC Core de Dell con Nutanix, y para quien venda alguno de los bundles de Velocity.

“A través de este tipo de beneficios pretendemos enriquecer el negocio de los partners más allá de los márgenes que deja la venta de nuestras soluciones”, explicó Osorno.

Por su parte, Joaquín Félix, gerente de canal para Nutanix México, aclaró que estos rebates se entregan tras la venta, no son recompensas que se sumen en el trimestre o en el año.

Alianzas

La última alianza firmada por Nutanix fue con Ingram Micro, y fue de carácter regional. De acuerdo con Osorno, esta alianza tiene para el fabricante todo el sentido puesto que el mayorista comercializa también a sus aliados tecnológicos, fabricantes de hardware como Lenovo.

Si bien en México ya están disponibles las soluciones de Nutanix en Ingram Micro, ambas empresas siguen afinando temas en la parte operativa, definiendo metas y haciendo un filtro de canales a los que la plataforma de Nutanix haría sentido.

Por el otro lado, las alianzas que tiene con otros vendors como Lenovo y SAP están atrayendo canales nuevos, una vez que ambas marcas ya certificaron a Nutanix para correr en sus soluciones; Lenovo lo hizo con la familia HX y SAP con Hana, lo que para Félix le abre las puertas al canal a entregar ofertas más puntuales.

Resultados 2018

La firma dio a conocer que al 31 de julio de 2018 había alcanzado un 66% de crecimiento a nivel global, y que la meta para 2021 es alcanzar una facturación de 3 billones de dólares. Confían en que podrán hacerlo pues, de acuerdo con Osorno, los centros de datos están cambiando y tienen que robustecerse en el corto plazo.

Félix se mostró de acuerdo y enfatizó que en los siguientes cinco años se redefinirá el liderazgo de los integradores más fuertes de la industria, y adelantó que serán aquellos que hayan comprendido los cambios en las arquitecturas del centro de datos.

Para apoyar tales cambios, lanzaron hace seis meses el programa Velocity que a través de bundles crea diversas ofertas que los canales pueden colocar fácilmente en el segmento medio. Félix explicó que en México este programa ha tenido buenas respuestas pues el canal puede ir con una oferta armada y a precio accesible al mercado, y que ha observado queel que estén prefabricadas agiliza la venta y requieren menos apoyo técnico de Nutanix.

Next On Tour es un evento que se replica en Bogotá, Quito y Brasil. La edición en México reunió a 50 canales y 400 asistentes en total.

Contacto de Negocio

Nombre: Joaquín Félix

Cargo: gerente de Canal de Nutanix

Correo electrónico: Joaquin.felix@nutanix.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !