Nutanix redefine su portafolio con Cloud Platform

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nutanix Cloud Platform
Autor:
Cloud Platform es la oferta que se añade al portafolio de Nutanix; llevará a los clientes mejoras en la organización y administración de sus entornos híbridos.
NutanixCloud Platform

El mayorista disruptivo MAPS realizó un Vendors Day para el relanzamiento de la oferta de Nutanix, marca con la que trabaja desde hace seis años y que añadió a su oferta de hiperconvergencia una propuesta llamada Cloud Platform.

INFORMACIÓN
INFORMACION

En esta plataforma se unifica el gerenciamiento y administración de ambientes multicloud e infraestructuras híbridas, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, aplicaciones nativas de la nube, analíticos y dispositivos IoT.

Para llevarlos al mercado, Nutanix definió tres tipos de servicios: para centros de datos, servicio DevOps y de desktops. Toda su propuesta incluye virtualización, almacenamiento, administración y operación, así como seguridad.

Fernando Zambrana, director de Nutanix en México, explicó que no todos los aplicativos de las organizaciones pueden operar en la nube pública, muchas veces por temas regulatorios y por la gran carga de sistemas legados, por lo que Cloud Platform ayudará en la administración a quienes tengan entornos híbridos, manteniendo la escalabilidad y alta disponibilidad.

Además, los clientes tendrán la facilidad de mover sus ambientes a cualquier ubicación o cambiar de proveedor de nube, pues está certificada con más de 180 plataformas de servidores a nivel mundial. Asimismo, consta de un hipervisor que no tiene costo adicional.

nutanix_fernando_zambrana.png

Con estas esta propuesta tecnológica, Nutanix quiere ayudar a revertir el reparto de presupuestos en las organizaciones, y que ese 80% que en promedio se destina al mantenimiento de la infraestructura mejor se lleve a innovación y desarrollo.

Por su parte, Joaquín Félix, gerente de Canal de Nutanix México, instó a los socios de negocio a tomar esta oferta para ayudar a los clientes y habilitar sus estrategias de Transformación Digital, pues a través de la nube, las empresas podrán completar sus ciclos de innovación rápidamente y acelerar su time to market.

Recomendó a los socios llevar Cloud Platform a clientes de las verticales aeroespacial, defensa, financiero, seguros, retail, restaurantes, empresas de telecomunicaciones, salud, energía eléctrica, transporte y broadcasting, siempre con el aliciente de que conseguirán inteligencia de consumo y mayor control de gastos.

El trabajo conjunto con MAPS

Así como se robusteció la oferta de Nutanix de cara al canal, MAPS decidió reforzar el trabajo que hace con la marca, y sumó a su equipo a Pablo Gallegos, quien será el nuevo gerente de producto de Nutanix en el mayorista.

En MAPS University, los canales podrán encontrar entrenamiento para que avancen en sus certificaciones y especializaciones. Además, en la página del fabricante hallarán cursos accesibles, en línea y gratuitos.

maps_university.png

Si bien, no se modificará drásticamente el programa de certificaciones, la empresa ha comenzado a realizar Botcamps, con hasta seis cursos trimestrales, para capacitar a clientes y canales.

Hugo Giusti, director comercial de MAPS expresó: “Nos ha tocado vivir varias etapas en la adopción tecnológica con Nutanix, hoy el mercado aceptó el a la hiperconvergencia, ahora nos toca posicionar al nuevo Nutanix con soluciones que apoyarán la Transformación Digital de los negocios”.

Te interesa leer: Nutanix presenta Elevate, su nuevo programa de canal

Por su parte, Martín Mexía, director general de MAPS, reiteró que las empresas han cambiado la forma en que consumen tecnología y en desarrollan de sus aplicaciones, y ahora con Nutanix le darán a ese mercado una manera flexible de moverse entre nubes, ser más ágil y operar al mejor costo.

A partir de la pandemia, Nutanix expide pruebas de producto gratis para todos los clientes por un tiempo limitado, y para Cloud Platform no será la excepción.

Contacto de negocio

Nombre: Hugo Giusti

Cargo: director comercial en MAPS

Correo: hugo.giusti@maps.com.mx

Contenido relacionado: