Nutanix presenta Elevate, su nuevo programa de canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cristian Goffi, vicepresidente de Canales para Nutanix Americas
Autor:
La iniciativa valora tus competencias y conocimiento técnico de las soluciones de la marca.
Las reglas del juego

En septiembre pasado, Nutanix presentó Elevate, programa de socios global que fue creado para hacer sencillo el trabajo con la marca sin que deje de ser rentable.

MÁS INFORMACIÓN

Cristian Goffi, vicepresidente de Canales para Nutanix Americas, explicó que, en vez de enfocarse en el volumen de ventas, Elevate valora las competencias del canal y su conocimiento técnico de las soluciones. Enfatizó que la rentabilidad está amarrada a las especializaciones.

Por su parte, Joaquín Félix, gerente de Canal de Nutanix México, explicó que existen niveles que se otorgan de acuerdo con la preparación del socio: Autorizado, Cloud Profesional y Cloud Champion, y la diferencia entre ellos es el nivel de certificación.

Elevate parte de un canal que identifica una oportunidad y hace inversiones mínimas para llevar la marca con un cliente. En cambio, un partner Cloud profesional requiere capacitaciones de ventas y técnicas mientras que el Cloud Champion requiere invertir en su capacitación y acreditar certificaciones.

Con Elevate se dio claridad al ejercicio de registro de oportunidades, y aumentaron los porcentajes de incentivos. Al mismo tiempo se lanzó el partner portal con más documentos e información a la que antes solo tenían acceso los empleados de Nutanix.

Félix explicó que se respetarán los logros previamente conseguidos por los partners así como sus certificaciones para que el trabajo se sostenga y la transición sea más suave. Por ejemplo, los canales Master del programa anterior se convertirán automáticamente en Cloud Champion.

Te interesa leer: A optimizar la infraestructura de máquinas virtuales: Nutanix

Nutanix dará un año para cerrar este periodo de transición; el apoyo de los mayoristas MAPS, Tech Data e Ingram Micro será vital en el proceso.

Contacto de Negocio

Nombre: Joaquín Félix

Cargo: gerente de canales para Nutanix México

Correo: joaquín.felix@nutanix.com

Contenido relacionado: