Nutanix lanza Xi Cloud Services para la era multicloud

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Xi Cloud Services ayudará a las empresas a operar sin problemas las aplicaciones de Multicloud
Autor:
El nuevo conjunto de servicios ayudará a las empresas a operar sin problemas las aplicaciones de Multicloud y eliminar los límites de la nube
Servicios de nube

Silicon.- Nutanix, pionero de la infraestructura hiperconvergente, lanzó Xi Cloud Services, una suite de servicios en la nube compuesta por cinco ofertas diferentes: Xi Leap, Xi Frame, Xi Beam, Xi Epoch y Xi IoT, las cuales crearán una infraestructura más uniforme para diferentes entornos de nube, dando a los equipos de TI la libertad de ejecutar aplicaciones en la plataforma óptima sin limitaciones tecnológicas.

Los servicios Xi Leap favorecen la recuperación ante desastres como servicio con el objetivo de proteger aplicaciones y datos empresariales que son críticos; además de estar habilitados en Nutanix Prism para integrar nube pública y privada.

Te interesa leer: Nube pública por sí sola no es la panacea: Nutanix

Por su parte, Xi Frame consiste en una plataforma de escritorio como servicio que viene con control de acceso basado en roles; mientras que la herramienta de gobernabilidad y optimización Xi Beam está pensada para reducir costes y optimizar la seguridad.

Asimismo, la solución de monitorización y observación Xi Epoch ofrece una vista de las aplicaciones con la que identificar cuellos de botella y fallos de disponibilidad. Por último, Xi IoT se define como plataforma de computación perimetral inteligente para procesamiento de canales de datos en tiempo real y toma de decisiones.

“Ha sido nuestra misión desde nuestra fundación hacer que la infraestructura sea invisible a nuestros clientes para que puedan centrarse en sus aplicaciones, no en el lugar donde residen las aplicaciones. Xi Cloud Services, es la siguiente evolución en ese viaje”, dijo Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix.

Contenido relacionado: