Nutanix amplía su portafolio de soluciones multinube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los clientes pueden acceder a aplicaciones y escritorios virtuales desde nubes públicas populares
Autor:
Esta expansión de soluciones multinube permite a los clientes distribuir y proteger aplicaciones y escritorios desde la nube de su elección
Optimización de la nube

Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció la extensión de su solución escritorio como servicio (desktop-as-a-service) Xi Frame de la nube pública a la privada, permitiendo con ello la distribución de aplicaciones y escritorios en un verdadero entorno de nube híbrida. Además, presentó la nueva funcionalidad y zonas adicionales de disponibilidad planeadas para su servicio de recuperación de desastres (DR) basado en la nube, Xi Leap.

INFORMACIÓN

Con Nutanix Xi Frame, los clientes pueden acceder a aplicaciones y escritorios virtuales desde nubes públicas populares como AWS y Azure, de forma simple y fácil, utilizando cualquier navegador y cualquier dispositivo. Xi Frame también está disponible para clientes de todo el mundo para implementaciones de nube privada Nutanix utilizando AHV.

Los clientes pueden extender ahora la distribución de escritorios a su nube privada Nutanix, integrando servicios de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) con la plataforma Nutanix Enterprise Cloud. Los escritorios Xi Frame se pueden distribuir de forma simultánea a través de múltiples nubes y gestionarse a través de una consola para lograr control y administración imperceptibles, lo que brinda una verdadera experiencia híbrida.

Por su parte, Nutanix Xi Leap extiende el centro de datos empresarial a la nube, permitiendo con ello a los equipos de TI armonizar las nubes pública y privada, y ofrecer mejoras de disponibilidad para datos y aplicaciones decisivos.

Te interesa leer: Nube híbrida como servicio a través de HPE y Nutanix

Los clientes reciben un servicio de recuperación de desastres en la nube con integración nativa, además de administración en un mismo panel, para proteger cargas de trabajo críticas que se procesan en el centro de datos y en una nube, brindando así mejoras en la continuidad de los negocios.

Nutanix ha agregado nuevos recursos a su servicio de recuperación de desastres Xi Leap, incluyendo:

  • Nuevas zonas de disponibilidad: Nutanix Xi Leap se expande más allá de sus zonas de disponibilidad actuales en las costas Oeste y Este de los Estados Unidos y en el Reino Unido. En los meses próximos, se espera haya nuevas zonas de disponibilidad de Xi Leap en Italia, a través de una sociedad de Nutanix con Sparkle, división de servicios internacionales de Telecom Italia Group, así como también en Japón y Alemania.
  • Soporte para ESXi: Xi Leap ofrece ahora también servicios de recuperación de desastres para cargas de trabajo empresariales que se procesan en nubes privadas Nutanix mediante el uso de VMware ESXi, lo que hace aún más simple transformar aplicaciones existentes en un servicio híbrido.

Nutanix también cuenta con Xi Beam, una solución SaaS que ofrece gobierno de la nube, la cual incluye un módulo de cumplimiento de seguridad en tiempo real diseñado para identificar vulnerabilidades críticas en la infraestructura de la nube y recomendar soluciones específicas. Con nueva funcionalidad de seguridad y cumplimiento, los arquitectos de TI podrán resolver riesgos de seguridad antes de que afecten a la empresa.

Te interesa leer: Incorpora inteligencia a dispositivos de IoT con la nueva plataforma de Nutanix

Las implementaciones de Nutanix Xi Frame para Nutanix Enterprise Cloud Platform utilizando AHV ya están disponibles. Los servicios Xi Leap ya están accesibles en varias zonas de disponibilidad, incluyendo las costas Oeste y Este de los Estados Unidos y el Reino Unido. Hay planes de incorporar zonas de disponibilidad adicionales para Italia, Alemania y Japón en el tercer trimestre del año calendario 2019.

Nutanix Xi Beam ya está disponible para gobierno y optimización de la nube. Los recursos de cumplimiento de seguridad en tiempo real en Xi Beam ya están disponibles para ciertos clientes en modalidad de acceso temprano, y su disponibilidad general se calcula para el segundo trimestre del año calendario 2019.

Contenido relacionado: