Nuevos productos para nuevos mercados, estrategia de Cool Capital

Back pack Kraken para gamers
Autor:
La empresa mexicana quiere aprovechar el crecimiento del negocio gamer, el ciclismo urbano en México y las lluvias
Nuevos mercados

Los nuevos modelos de mochilas de Cool Capital están creados para abarcar nuevos nichos de mercado a través de todos sus canales de venta. La que promete ser más exitosa para el canal de distribución, a opinión de Rodrigo Pérez, director de Mercadotecnia, es la back pack Kraken para gamers.

La línea consta de dos modelos de 15” y de 17” con diseño de camuflaje, el espacio interior pretende satisfacer la necesidad de los gamers por guardar su equipo de cómputo y accesorios especializados como audífonos, mouse, entre otros periféricos que caben en los compartimentos.

La mochila Sídney está diseñada para los ciclistas urbanos. Está equipada con unos paneles LED en la parte frontal que sirven de direccionales, el usuario las acciona con unos interruptores en los tirantes. La alimentación es por medio de una power bank que se coloca dentro de la back pack. Esta función permite comunicar las intenciones de movimiento a los automovilistas.

Te interesa leer: Compra directo con Cool Capital

“Es cada vez más común que en ciudades grandes como CDMX, Guadalajara o Monterrey se adopte la bicicleta como medio de transporte. Incluso ahora hay bicicletas públicas para este fin. Lanzamos estas mochilas para apoyar este estilo de vida”, dijo Pérez.

Siguiendo la tendencia de sus competidores, Cool Capital también tiene una mochila impermeable. El material (poliéster) tiene un grado de protección que rechaza el agua y cuenta con cierres especiales que impiden la entrada de líquidos. Es compatible con laptops de 15”.

Tómalo en cuenta

Para posicionar los productos, Cool Capital sigue una estrategia basada en redes sociales y disponibilidad de producto en cualquiera de los medios de comercialización: retail, canal tradicional y tienda en línea. Esta fórmula le permitió crecer sus ventas en el 2018 en un 40% aproximadamente.

Con el canal de distribución mantendrá su apuesta por vender directamente a ellos a través de la página. Pérez consideró que esto facilita al distribuidor la adquisición de los productos sin intermediarios, es más rentable porque puede acceder a mejores descuentos a partir de tres piezas y no depende de la existencia o del crédito que tenga con un mayorista.

“Esto nos ha abierto el canal a los negocios con empresas y proyectos especiales. No hemos tenido problemas con esta actividad. Hoy nuestra oferta está más disponible para el usuario final por cualquiera de los métodos. La estrategia es asegurar la disponibilidad en todos los canales necesarios para que cualquier consumidor pueda adquirir nuestras mochilas”, dijo Pérez.

Contacto de Negocio

Nombre: Rodrigo Pérez

Cargo: director de Mercadotecnia

Correo: rodrigo@stuffactory.mx

Teléfono: +52 33 3615 0392 ext.108

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: