Nuevo programa de canales unificado de Dell

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Joyce Mullen, presidenta de Global Channel, OEM e IoT
Autor:
Dell Technologies Partner Program integra todos los beneficios de la familia completa de empresas
Dell Technologies Partner Program

Las Vegas, Nevada.- Durante el Dell Technologies Partner Summit 2019 se presentó la estrategia para mejorar la rentabilidad de los partners la cual tiene tres prioridades, una de ellas es habilitar a los canales para que ofrezcan soluciones transformacionales a través de la integración de todo el ecosistema de soluciones, dijo Joyce Mullen, presidenta de Global Channel, OEM e IoT.

Para ello se lanzó el Dell Technologies Partner Program, que es una evolución del anterior programa de canales y que junta todos los beneficios de los programas de las marcas de la compañía para facilitar la venta cruzada.

“Con Dell Technologies habrá más soluciones disponibles para que los partners los aprovechen. El nuevo programa está pensado para habilitar y apoyar a nuestros socios con esto”, dijo Kethleen Meza, directora global para la estrategia de Dell Technology Partner Program, en una entrevista exclusiva para Infochannel.

Lo que antes sucedía es que si un partner integraba una solución con tecnologías de varias empresas de Dell Technologies, no podía aprovechar los entrenamientos y beneficios de manera conjunta, sino separada. Con el nuevo programa los canales podrán hacer un negocio en un solo lugar desde el principio y con una estructura integrada de incentivos, financiamiento y entrenamiento.

Te interesa leer: Dell Technologies libera nube y habilita servicios

“Se trata de facilitar los negocios. Si quieres comprar un VxRail con Dell Technologies, nuestro programa puede ayudarte, pero si prefieres hacerlo directamente con VMware, también tienes esa opción. Nosotros proveemos los caminos para nuestros socios dependiendo de las soluciones que van a entregar a sus clientes finales”, dijo Meza.

Tómalo en cuenta

Los programas de VMware, Pivotal y otras empresas de Dell Technologies se mantendrán separadas y sin ningún cambio para aquellos que decidan hacer negocios de manera separada.

Mullen recordó que los niveles de socios de Dell Technologies son Gold, Platinum y Titanium, el más alto. También están los partners Titanium Black que son un grupo selecto que a nivel global ofrecen mayor valor aprovechando la oferta completa de la compañía y participando en Dell Financial Services.

Negocios más fáciles

“Nuestros socios nos pidieron que sea más fácil hacer negocios con nosotros, por lo que lo convertimos en la máxima prioridad. Al proporcionar a nuestros partners un roadmap claro e invertir en capacitación y desarrollo, los socios obtendrán más ofertas y harán crecer su negocio", dijo la Mullen.

Darre Sullivan, vicepresidente de la Estrategia Global de Socios y Operaciones Comerciales en Dell Technologies, explicó que la compañía está invirtiendo en la automatización para mejorar la experiencia del canal de distribución.

Te interesa leer: Dell Technologies equilibra la ecuación

 “Queremos desarrollar un ecosistema digital. Crearemos una experiencia online end to end para mejorar el registro, la administración de rebates y más. En la segunda mitad del año habilitaremos un autoservicio integrado para Client, servidores y almacenamiento virtual juntos para crear una experiencia en línea sencilla”, dijo Sullivan.

Las áreas de enfoque para lograr esto es la transparencia y previsibilidad de las inversiones, el compromiso de ventas, desarrollar una cultura de partnering entre el equipo de venta de Dell y los partners, así como dar ventajas en algunos aspectos del registro de proyectos como un mejor precio en comparación con los canales no registrados o un incentivo para los que inician nuevos negocios.

Tercera prioridad

La compañía estará mejorando los esfuerzos para que los canales adopten y moneticen las tecnologías emergentes. Acorde a los lanzamientos, habrá dos nuevas certificaciones: una para la plataforma en la nube de Dell Technologies, que también estará compuesta por la competencia de prestación de servicios en VxRail, y la infraestructura de escritorio virtual de Dell Technologies Unified Workspace.

 “Los nuevos productos, los entornos multinube, la inteligencia artificial, entre otras nuevas tecnologías hará que los clientes necesiten de ti más que en ningún otro momento”, dijo Mullen.

Contenido relacionado: