Nueve de cada diez expertos en seguridad han sido afectados por un ciberataque, revela Tenable

Resultados del Informe de Ponemon Institute para Tenable
Autor:
El Informe de Ponemon Institute para Tenable reveló que el 62% de los expertos en seguridad de infraestructura crítica han sufrido múltiples ataques
Infraestructura crítica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

De acuerdo con Tenable, nueve de cada diez expertos en seguridad de infraestructura crítica afirmaron que sus entornos han sido afectados por un ataque cibernético en los últimos dos años. De estos, el 62% indicó que ha experimentado dos o más ataques en el mismo periodo.

El informe "Ciberseguridad en tecnología operativa: 7 perspectivas que necesita saber”, reveló que el 80% de los encuestados señalaron la falta de visibilidad en la superficie de ataque para saber qué sistemas forman parte de sus entornos de TI, como el problema número uno en su incapacidad para evitar ataques cibernéticos que afectan a las empresas.

Asimismo, la falta de personal y la confianza en los procesos manuales fueron citados por el 61% y el 55% de los encuestados, respectivamente, como obstáculos importantes en su capacidad para evaluar y remediar las vulnerabilidades. Mientras que el 70% de los encuestados consideró que la comunicación creciente con los ejecutivos y miembros de la junta directiva es una de sus prioridades de gobernanza para 2019.

Te interesa leer: Acciones para prevenir vulnerabilidades

“Las personas que administran sistemas críticos como plantas de fabricación y transporte afirman de forma casi unánime que están combatiendo los ataques cibernéticos de forma regular", dijo Eitan Goldstein, director sénior de iniciativas estratégicas de Tenable.

“Las organizaciones necesitan visibilidad en sus entornos convergentes de TI / OT no solo para identificar dónde existen las vulnerabilidades, sino también priorizar cuáles remediar primero. El problema cibernético convergente de TI / OT deben enfrentarlo juntos los equipos de ciberseguridad y los equipos de infraestructura crítica”.

El estudio, realizado por Ponemon Institute para Tenable, identifica la verdadera extensión de los ataques cibernéticos experimentados por operadores de infraestructura crítica: profesionales en industrias que utilizan sistemas de control industrial (ICS) y tecnología operativa (OT). Se basa en el análisis de 701 encuestados de organizaciones que pertenecen al sector de infraestructura crítica, definido como organizaciones que dependen de los sistemas de control industrial (ICS) y otra tecnología operativa: Energía y servicios públicos; salud y farma; Manufactura industrial y transporte. Contenido relacionado: