Nueva cámara termográfica FLIR para prevenir incendios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La cámara FLIR-A615 reúne imágenes térmicas creando una imagen panorámica
Autor:
La cámara FLIR-A615 puede detectar cambios de temperatura en grandes dimensiones y activar una alerta para prevenir grandes incendios
Detección en tiempo real

Con el objetivo de prevenir grandes incendios, FLIR Systems, líder mundial en imágenes térmicas, presentó FLIR-A615, una nueva cámara termográfica que puede detectar cambios de temperatura en grandes dimensiones y activar una alerta, convirtiéndose en una herramienta perfecta para los gobiernos y empresas, especialmente aquellas que almacenan sustancias propensas a la autocombustión.

La cámara FLIR-A615 reúne imágenes térmicas creando una imagen panorámica mediante el sistema abiroVision, a partir de imágenes de 640 x 480 píxeles hasta llegar a la calidad de los 9600 x 9600 píxeles, que va actualizándose continuamente hasta detectar puntos calientes o muy polvorientos, primera señal del origen de un incendio. 

Te interesa leer: Captura imágenes térmicas desde tu smartphone

Además, los sistemas de cámaras termográficas FLIR supervisan las ollas en tiempo real y advierten de una fuga antes de que esta se produzca, lo que permite ahorrar cientos de miles de dólares al evitar lesiones, daños en los equipos y periodos de inactividad en la producción.

De acuerdo con la CONAFOR, reforestar un bosque incendiado cuesta entre 26 mil a 30 mil pesos por hectárea, por lo que en la actualidad se invierte más en reparar los daños ante un incidente que en prevenirlos. “Hoy la tecnología ha avanzado a nuestro favor, por lo que con las cámaras de imagen térmica FLIR A615, podemos evitar que ocurran algunas tragedias”, declaró Macson Guedes, director de FLIR Systems para América Latina.

Contenido relacionado: