NUC de Intel, poder en formato pequeño

Contenido patrocinado: 
Diego Garza Roodríguez, Director de Ventas de Intel en México
La NUC de Intel integra todo lo que se espera de un equipo de cómputo de alto rendimiento en un espacio pequeño
Contenido Patrocinado

Las NUC de Intel son unas mini PC que ofrecen un gran poder de procesamiento y de cómputo en un formato pequeño, por lo que es flexible para usar en cualquier tipo de solución de cómputo con un consumo de energía mucho menor que el de una computadora de tamaño completo.

Desde el 2013, este dispositivo ha marcado la diferencia en el mercado gracias a que integra componentes de alto rendimiento. La primer NUC tenía un procesador Intel Celeron de 2ª generación.

Hoy está disponible con procesadores de 9ª Generación en una amplia gama de configuraciones, desde las más básicas hasta las más demandantes: pueden tener hasta cuatro núcleos y ocho hilos de trabajo con un consumo de energía alrededor de 25W.

Para aplicaciones de oficina u hogar, por ejemplo, las NUC pueden integrar un procesador Intel Pentium o Celeron hasta los Core i3i5 e i7. El modelo enfocado al segmento gamer y de creación de contenido integra un procesador Intel Core i7 de 8ª generación con gráficos discretos. Esta configuración permite jugar los títulos más demandantes que existen en el mercado.

“Incluso tenemos un modelo que únicamente tiene la tarjeta madre y se usa para tareas con dispositivos embebidos. Tenemos un socio que está comenzando a integrar esta tecnología en robots de servicio”, dijo Diego Garza Roodríguez, Director de Ventas de Intel en México.

Las NUC pueden tener la tecnología Intel vPro, una plataforma a través de la que se puede administrar y tener acceso remoto a los equipos fortaleciendo la seguridad al incorporar un nivel más profundo de protección para las empresas y evita costos de mantenimiento y soporte.

También es posible integrar la solución Intel Unite, una plataforma segura que permite a los empleados colaborar y compartir contenidos de manera inalámbrica sin importar donde se encuentren, facilitando reuniones inteligentes.

Además, pueden integrar tecnologías como Thunderbolt 3 que ofrece velocidades de transferencia de video, audio y energía de hasta 40 Gbps a través de un mismo conector.

Por todas las anteriores características y ventajas, la NUC es el dispositivo ideal para ayudarte a habilitar soluciones de punto de venta, señalización digital, retail, quioscos y entornos de oficina y domésticos,

Las NUC están disponibles con Arrow-Dicopel, Ingram Micro, CT Internacional y Grupo CVA y tienen hasta tres años de garantía. Intel puede agregar y configurar dispositivos rápidamente para una escalabilidad sencilla.

https://www.intel.la/content/www/xl/es/homepage.html