Nubes inteligentes y administradas con Alestra y Cisco

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Con la solución Smart WAN, los clientes de ambas empresas tendrán disponible conectividad segura, con analíticos y colaboración
Conectividad segura

Para cerrar el año, Alestra y Cisco Systems presentaron a sus clientes Smart WAN, un servicio administrado que brinda funcionalidades de red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) que integra seguridad y soluciones inteligentes usando tecnología de Cisco Meraki.

Se estima que esta solución tiene un potencial importante en sector financiero y retail, aunque puede ser aprovechado por diversos mercados verticales.

Rodolfo Molina, director Senior de Servicios de nube y Servicios administrados de Cisco Systems para Latinoamérica, señaló que a través de software, Smart WAN ofrece seguridad, control de aplicaciones, inteligencia de flujos y tráficos, analíticos y colaboración a la red, aspectos clave para que las empresas sean más productivas.

En un entorno donde las compañías están adoptando servicios de nubes, ya sean privadas o públicas (Amazon, Azure, etc.), cuando combinan varios servicios, donde al menos uno de ellos sea público se habla de las multinubes, cuya adopción se debe a la elasticidad, al autoservicio, monitoreo, a poder compartir un pull de recursos que conlleva una economía de escala porque se paga por lo que se utiliza.

Te interesa leer: Alestra se une a la oferta Intercloud de Cisco

“Las empresas buscan tres cosas al utilizar la nube: mejorar su infraestructura, añadir nuevos servicios y gestionar la complejidad. Smart WAN trae este componente de simplicidad, manejo intuitivo del dashboard y está listo para los desarrolladores”, afirmó el directivo.

Un aspecto que todavía preocupa a los usuarios de nube es la seguridad. El ejecutivo destacó que la seguridad se ha vuelto tan crítica que no puede dejarse “para después” en las redes, que son un activo fijo que está involucrado prácticamente en todas las transacciones digitales de las empresas.

Para esto, Cisco tiene un grupo de expertos en seguridad, llamado Talos, donde hay 600 ingenieros que todo el tiempo están aprendiendo y analizando riesgos. Para dar una idea, Molina indicó que Google procesa diariamente cerca de 3,500 millones de búsquedas; mientras que el equipo de Talos analiza seis veces eso, 20,000 millones de amenazas al día, lo cual genera 6 TB de información para proteger las redes de los negocios.

Por otra parte, Fernando Zamora, director de Estrategia y desarrollo de producto en Alestra, coincidió en que si bien las redes sociales son una mega tendencia, dentro de las empresas hay que alinearlas a la estrategia de la compañía y tener control de ellas. Para esto, las redes WAN definidas por software son un nuevo concepto que permite sensar la red de manera inteligente.

Ana Carreto, líder de Proveedores de servicio de la solución Meraki en Cisco Systems, explicó que SmartWAN representa una solución totalmente disruptiva en el mercado mexicano al ser una solución administrada, que se comercializa en un esquema de renta mensual y que permitirá al usuario tener a la mano la tecnología más reciente con la seguridad, las características y el diseño de Cisco Meraki.

“Alestra administra la herramienta de forma centralizada desde la nube, hace todas las configuraciones que se requieran, delimita las funciones de la red y entrega los dispositivos que habrán de conectarse a la red rápidamente”, indicó Carreto.

Las compañías dieron a conocer esta propuesta en la Ciudad de México durante un evento de fin de año, en el que hubo demostraciones de seguridad, automatización, multicloud, analíticos y colaboración, todo esto bajo el slogan “Sin TI, no sé vivir” y al final compartieron con sus invitados un concierto del grupo musical Los ángeles azules.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !