Nube híbrida abierta a través de IBM y AT&T

Palabras clave

IBM
5G
Contenido patrocinado: 
Los servicios están diseñados para ayudar a los clientes que gestionan entornos de TI distribuidos con un desarrollo consistente
Autor:
Ambas compañías ofrecerán servicios a los corporativos para que adopten la tecnología 5G y gestionen sus aplicaciones.
Gestiona servicios en la nube

IBM y AT&T trabajarán en conjunto para llevar servicios de nube híbrida abierta a clientes corporativos para la era de la 5G. Las compañías podrán gestionar sus aplicaciones alojadas en estos entornos con IBM Cloud Satellite a través de las redes de AT&T.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Los servicios están diseñados para ayudar a los clientes que gestionan entornos de TI distribuidos con un desarrollo consistente y una experiencia operativa como:

-Sector Salud. Permitirá la adopción de herramientas como operaciones de hospitales remotos que monitorean a los pacientes a través de dispositivos médicos conectados con telesalud.

-Fabricación. Las operaciones automatizadas conectadas a 5G pueden reducir costos y controlar la calidad en las líneas de producción a través de la robótica y el análisis visual casi en tiempo real.

-Comercio minorista. El 5G y edge ayudan a las tiendas a analizar los datos de las cadenas de suministro, detectar derrames o deterioro y monitorear métricas.

-Banca y Finanzas. La detección de fraudes y las reclamaciones de los clientes se pueden gestionar en tiempo real, y los cajeros automáticos equipados con edge pueden servir como punto de detección de fraude.

-Cadenas de suministro. Estas pueden ser más resilientes y dinámicas con redes mejoradas y monitoreo remoto, combinadas con administración de inventario automatizada y procesos de adquisición mejorados por Inteligencia Artificial.

¿Cuáles son los beneficios?

Howard Boville, vicepresidente senior IBM Hybrid Cloud, dijo que al facilitar que las empresas se conecten a la computación en la nube híbrida abierta usando AT&T Multi-access Edge Computing, todos los sectores podrán desarrollar e implementar más rápidamente nuevos servicios a partir de la computación Edge On Premise o regional con privacidad y seguridad adicionales.

Con esto, las empresas podrían utilizar un solo panel diseñado para gestionar los servicios a través de múltiples nubes y dispositivos Edge.

IBM Cloud Satellite está actualmente en una versión beta y puede desbloquear nuevas capacidades en la nube para clientes empresariales con el poder 5G de AT&T, ya sea una fuerza de trabajo móvil empleando aplicaciones alojadas en la nube o hasta una planta de fabricación que necesita más privacidad, baja latencia y control con las redes privadas de teléfono móvil AT&T.

Entre los beneficios que ofrece destacan: implementación rápida, mejores experiencias del cliente, gestión centralizada, seguridad aumentada a través de la encriptación de IBM, así como capacidades de Inteligencia Artificial de IBM Watson.

Te interesa leer: IBM se divide para centrarse en Cloud Computing

De acuerdo con Boville, son cada vez más las empresas que cuentan con una estrategia de nube híbrida y que requieren de altos niveles de control para los entornos remotos.

“En la medida en que la 5G y Edge continúan creciendo y al poner seguridad mejorada en la primera línea de solución, AT&T e IBM lograron que clientes de las industrias más reguladas puedan aprovechar la oportunidad de 5G”, añadió.

 

Contenido relacionado: