Novell con solución para migrar a Windows 7

Autor:
ZENworks Configuration Management 11 es la solución que permite migrar hasta 20 equipos en 7 horas lo que incrementa la oportunidad de negocio para el canal de distribución

El próximo ocho de abril terminará el soporte para Windows XP por parte de Microsoft, por lo que a partir de esta fecha los usuarios no recibirán apoyo técnico, ni actualizaciones del producto incluyendo las de seguridad.

Sin actualizaciones críticas, los equipos a PC pueden ser vulnerable a virus, spyware y otros programas maliciosos que pueden robar o dañar su información.

A fin de  hacer frente a este cambio, Novell ofrece la solución ZENworks Configuration Management 11 que facilita la migración de Windows XP a Windows 7 en cuatro pasos: análisis, optimización, migración y administración.

Entre las ventajas que la solución podría brindar al usuario destacan la reducción de gastos de TI, incremento en la productividad de los usuarios, directivas automáticas e interfaz centralizada.

La compañía presentó la solución en conjunto con Ingram Micro México, ante poco más de una decena de distribuidores.

Por parte de Novell participaron Alejandra Labastida, ejecutiva de la compañía y Armando Cruz, de habilitación de canales y marketing; mientras que por parte del mayorista estuvo presente Rafael Ortega, gerente de producto.

Armando Cruz detalló que la estrategia de Novell ha cambiado por lo que se estará enfocando cada vez más a las relaciones de largo plazo con sus partners, en mejorar su excelencia en ingeniería así como en un enfoque actualizado en cada una de sus unidades de negocio.

Aseveró que las soluciones de la firma mejoran hasta en un 67% la productividad del personal y están basadas en tres verticales: colaboración, manejo de puntos finales y servicios de archivo y red.

¿Cómo detectar las oportunidades?

Para aquellos distribuidores que estén interesados en aprovechar el cambio tecnológico la compañía recomienda poner atención en los siguientes puntos:

  • Cuenta con clientes que siguen utilizando Windows XP;
  • Si su cliente tiene más de 50 equipos que necesita migrar —a partir de esta cantidad el negocio empieza a hacer más sentido—
  • Su cliente necesita utilizar el mínimo de recursos dedicados a la tarea de migración así como realizar la migración en tiempo record.

Asimismo, la compañía ofrece una promoción del 30% en la adquisición de licencias.

Conozca más acerca de Zenworks Configuration Management 11

ZENworks Configuration Management proporciona funciones de gestión de configuración de dispositivos, distribución de software, gestión remota y gestión inteligente de imágenes para Windows, Linux y Macintosh, a través de una misma consola Web unificada, un solo agente de Adaptive de ZENworks.

El Dato

  • De acuerdo con Microsoft 11% de las aplicaciones que los clientes hoy tienen funcionando con XP no van a poder seguir utilizándolas;
  • La migración de un solo equipo a Windows 7 puede llevar más de 20 horas y 5 personas dedicadas a labores de migración;
  • Con Novell ZENworks Configuration Management 11, 20 equipos pueden ser migrados en 7 horas, 2 personas dedicadas, una sola consola, utilización de potentes capacidades de creación de imágenes y migración, facilitación de las migraciones a Windows 7 conservando los ajustes personales de escritorio y aplicaciones.

Contacto de Negocio

Nombre: Armando Cruz

Cargo: Responsable de Habilitación de Canales y Marketing

Teléfono: 5284-2736

Correo: acruz@novell.com

 

Palabras clave

Conoce más

¡ Déjanos un comentario !