Nokia refuerza su compromiso con la seguridad en redes 5G

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nokia lanzará el programa de seguridad DFSEC 2.0
Autor:
La compañía presentó un nuevo programa de seguridad en redes 5G y un nuevo laboratorio Future-X Security
Seguridad 5G

Nokia, comprometida por la seguridad en redes 5G, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de seguridad y la apertura de un avanzado laboratorio de prueba y verificación.

A través del programa de seguridad DFSEC 2.0, que tendrá como base el liderazgo en el desarrollo de la seguridad con un enfoque adicional en el trabajo de verificación, la compañía buscará garantizar la seguridad de los productos, desde su el inicio y hasta su lanzamiento comercial.

Te interesa leer: Nokia abre laboratorio virtual de pruebas 5G

Por su parte, el nuevo laboratorio Future X Security, que será construido como una extensión del propio laboratorio Future X en las oficinas centrales de los Nokia Bell Labs en Murray Hills, estará centrado en ayudar a operadores y clientes a probar y verificar las soluciones de automatización industrial en redes locales de manera segura (LANs), y también a través de redes públicas en grandes áreas (WANs).

Áreas de investigación para un diseño seguro

Nokia estará incorporando una avanzada investigación de los Bell Labs para crear soluciones en la segmentación de la seguridad de la red que garantizará la seguridad y confiabilidad de las particiones de red de extremo a extremo, las cuales están basadas en siete áreas clave:

  • Seguridad responsable: para proporcionar una identificación a prueba de fallos en los dispositivos industriales IoT en ambientes móviles y dinámicos.
  • Protección de la integridad de los dispositivos físicos y virtuales: que ofrece certificación de dispositivo escalable a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Inteligencia artificial activa: para la detección de amenazas y mitigación para segmentos de red.
  • Administración detallada de las políticas de seguridad: que adapta de forma dinámica los elementos del segmento de red para cumplir con requisitos específicos de seguridad.
  • Protección Dinámica de Datos: que aborda el problema del aislamiento de datos en dispositivos móviles, aplicaciones y segmentos.
  • Microservicio de Detección de Huellas Digitales Conductuales: que es una automatización basada en la detección de comportamientos anómalos de terceras partes y servicios abiertos 5G.
  • Cambio de paradigma del diseño para la seguridad: que proporciona mitigación en el tiempo de ejecución de posibles problemas de seguridad con una rápida retroalimentación del ciclo de desarrollo mediante el uso de modelos DevSecOps.
Contenido relacionado: