Nokia obtiene préstamo para potenciar el desarrollo 5G

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
El préstamo para Nokia tendrá un vencimiento promedio de aproximadamente cinco años después del depósito
Autor:
El préstamo forma parte del “Plan Juncker” y se utilizará para acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G en Europa.
Telecomunicaciones móviles

Con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas y como parte clave del Plan de Inversiones para Europa, conocido también como Plan Juncker, Nokia recibió un préstamo del Banco Europeo de Inversiones por 500 millones de euros, para acelerar su investigación y desarrollo de tecnología 5G, el estándar de la siguiente generación de telecomunicaciones móviles.

La propuesta de extremo a extremo hecha por Nokia parte desde la red de radio, pasando por el protocolo de Internet (IP), las redes ópticas para transmisión, el core de la red, las plataformas de servicios, y todo el software y servicios asociados al sistema en su totalidad. En concreto, el portafolio de Nokia abarcará todas las necesidades de un operador de telecomunicaciones que desea ofrecer aquellos servicios de comunicaciones fijas y móviles totalmente convergentes que son críticos para la era 5G.

Te interesa leer: HCL ayuda a Nokia a alcanzar su transformación digital

Alexander Stubb, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones y responsable de los préstamos para la región norte de Europa, aseguró que el estándar 5G está llegando rápidamente, por lo que “se anticipa que permitirá totalmente nuevos casos de negocio y mejorará dramáticamente las aplicaciones inalámbricas existentes”.

Por su parte, Kristian Pullola, director de Finanzas de Nokia, afirmó que este financiamiento impulsará los esfuerzos de la compañía sobre la investigación en 5G. Además, “continúa ampliando la inercia que ya hemos observado este año en términos de nuevos contratos y novedades en el desarrollo, dando soporte a nuestro imparable camino hacia un verdadero liderazgo en 5G de extremo a extremo”.

Cabe destacar que el préstamo para Nokia tendrá un vencimiento promedio de aproximadamente cinco años después del depósito, el cual podrá ocurrir en cualquier momento durante los próximos 18 meses.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !