Nokia de vuelta a los móviles y tabletas

Palabras clave

Licencia global exclusiva
Autor:
La compañía firmó una licencia global exclusiva con HMD global, quien será la encargada de crear y vender sus equipos durante los próximos 10 años

Tras una larga ausencia, Nokia regresará al mercado de los smartphones y tabletas de la mano de HMD global (HMD), una compañía finlandesa con la que ha firmado una licencia global exclusiva.

Conoce más

En concreto, este acuerdo estratégico cubrirá los derechos de marca y la licencia de propiedad intelectual, con los cuales la firma podrá crear los teléfonos y tabletas de Nokia durante los próximos 10 años.

Para ello, HDM tiene previsto invertir más 500 millones de dólares en los próximos tres años para el lanzamiento y soporte de marketing global.

Como parte del acuerdo, Nokia recibirá el pago de regalías por las ventas de los productos móviles, además de obtener un asiento en la junta directiva de HMD y fijará los requerimientos necesarios de los equipos para brindar calidad y diseño.

Junto a este acuerdo, Nokia también ha firmado un acuerdo con FIH Mobile Limited, quién recientemente ha adquirido el resto de los activos del negocio de teléfonos de Microsoft.

El objetivo es brindar a HMD global un total control operacional de las ventas, marketing y distribución de los dispositivos, con acceso exclusivo a la red preliminar de ventas y distribución, cadena de suministro y capacidades de ingeniería de FIH, así como acceso a su creciente suite de tecnologías móviles y componentes propietarios.

“Trabajar con HDM y FIH nos permitirá participar en uno de los mercados de consumo de electrónicos más grandes en el mundo, mientras nos mantenemos fieles a nuestro modelo de negocio de licencias” señaló Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

Contenido relacionado: