Nokia busca estandarizar LTE para seguridad pública

Palabras clave

LTE
4G
Nokia
Autor:
La compañía busca impulsar la adopción de LTE con la colaboración de operadores móviles y gobiernos
Seguridad en 4G-LTE

Nokia formó la Alianza de Comunicaciones de Misión Crítica para formalizar los estándares en el uso de LTE para seguridad pública, por lo que no sólo colaborarán operadores móviles a nivel global, sino también autoridades nacionales y locales, a quienes busca asesorar en relación a los beneficios de las soluciones de seguridad pública basadas en LTE.

Información

Ashish Chowdhary, jefe de Operaciones con Clientes de Nokia, afirmó que, con esta alianza, a la cual ya se integraron más de 10 proveedores de servicios y agencias de emergencias, las autoridades nacionales, regionales, y locales podrán ofrecer un alto nivel de seguridad para sus ciudadanos, y los operadores desarrollarán y ofrecerán nuevos y mejores servicios.

El 4G-LTE permite suministrar servicios que son críticos en momentos de emergencia, como el acceso a datos vía remota, funciones de localización, o la transmisión de video en HD en tiempo real. Recientemente Nokia lanzó una red 4G-LTE que cabe en una mochila y está diseñada para ofrecerla en localidades remotas, o cuando las redes son dañadas por fenómenos naturales.

Contenido relacionado: