No todo son soluciones de ciberseguridad

Eduardo Campos, presidente de la consultora Embedded-Knowledge, Inc.
Autor:
Como proveedor de servicios desarrolla una estrategia de comunicación que te permita utilizar un lenguaje cómodo, claro y sencillo con clientes que no estén familiarizados con aspectos técnicos
Estrategia de comunicación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El diseño de soluciones de ciberseguridad no solo requiere de un enfoque metódico, duradero y que se adapte al negocio de tus clientes, sino de una estrecha comunicación entre el proveedor y su cliente final, opinó Eduardo Campos, presidente de la consultora Embedded-Knowledge, Inc.

Campos opinó que existe una brecha de comunicación por parte de profesionales de ciberseguridad con los jefes de la seguridad de la información -CISO-.

Y es que las amenazas de ciberseguridad son cada vez más complejas, por lo que un proveedor de soluciones debe utilizar un lenguaje sencillo con usuarios que no estén familiarizados con los aspectos técnicos.

Recomendó que, en primer lugar, elabores un plan de comunicación para conectarte con tu base de clientes mediante cualquier medio que elijas: correo electrónico o presencial.

“Para que los equipos cibernéticos tengan éxito, deben explicar cómo funcionan los sistemas y por qué son importantes. Si lo hacen claramente, pueden motivar a toda la organización a participar de manera activa, incluso proactiva”, opinó Campos.

Para el especialista, las organizaciones de todo el mundo son conscientes de un mayor número de amenazas, pero pocas de ellas están preparados para enfrentarlas.

De los nueve mil 500 líderes de 122 países que respondieron a la Encuesta de Estado Global de la Seguridad de la Información 2018 de PwC el 44% no tenía una estrategia de seguridad de la información, el 48% carecía de un programa de capacitación para el personal y el 54 % no pudo mitigar los incidentes.

Se necesita de una estrategia de ciberseguridad sostenible para protegerse contra posibles amenazas cibernéticas. La clave es contratar expertos que no solo tengan capacidades técnicas, pues esto es algo que se volvió básico entre los proveedores y ya no ofrece un diferenciador.

Ahora es un plan de colaboración el diferenciador que te hace falta, pues así logras interactuar de forma comoda, clara y sencilla con tu cliente, apuntó Campos.

Tómalo en cuenta

El documento The Future Cybersecurity Workforce: Ir más allá de las habilidades técnicas para un desempeño exitoso muestra que los equipos de ciberseguridad exitosos tienen:

  • Habilidades de comunicación social necesarias para transmitir información técnica en la capacitación de compañeros de trabajo y socios sobre las últimas vulnerabilidades.
  • Un entusiasmo incansable por el aprendizaje continuo. Como las amenazas cibernéticas se multiplican y mutan sin cesar en estos días, esta calidad es esencial para un impulso sostenido.
Contenido relacionado: