No solo a través de TI quiere ganar mercado Citrix

Palabras clave

VTN
Emilio Tamez, gerente de Canales de Citrix México
Autor:
La empresa ha puesto énfasis en la especialización de sus canales, está trabajando con un grupo selecto de estos para dar seguimiento a planes de negocios y ahora ofrece más beneficios a su ecosistema
Virtualización

Este año, Citrix se apoyará en tres pilares estratégicos para conquistar mercado: “proteger el tráfico de datos e información que está en el escritorio -para lo cual mejoró sus soluciones XenApp y XenDesktop-; consolidar su liderazgo en networking, para lo cual seguirá desarrollando su tecnología y trabajando en la oportunidad que representa la WAN definida por software; y desarrollar mejores negocios con las soluciones de Microsoft, su socio más importante”. Estos fueron los principales mensajes del Citrix Summit 2017, de acuerdo con Emilio Tamez, gerente de Canales de la subsidiaria mexicana.

Conoce más

Pero, independientemente de las novedades en tecnología, Tamez afirmó que, en México, seguirán profesionalizando su base de canales: “Tenemos más de 100, pero hoy concentramos nuestra atención y trabajo intensivo con 25. Con ellos estamos haciendo planes de negocio a detalle, les estamos dando una capacitación de élite para que desarrollen oportunidades y sean expertos en nuestras soluciones. Queremos que estos profesionales –el equipo extendido de Citrix– se sientan fuertes para convencer a sus clientes de atacar sus necesidades con nuestras soluciones”.

También puedes leer: Citrix en busca de canales

La clave de la relación del fabricante con sus canales está en “seguimiento, disciplina y generar mejores hábitos tanto en el aspecto de ventas como el técnico”, indicó el directivo.

En el ecosistema del fabricante hay canales ortodoxos en su forma de trabajar, son expertos en virtualización y no precisamente están interesados en vender networking o movilidad. Otros son exclusivamente de redes -trabajan también con Cisco, otro socio tecnológico de la empresa- y venden soluciones de conmutación, ruteo, redes inalámbricas y complementan con soluciones de balanceo de tráfico.

En cuanto a presencia en el país, Tamez dijo que actualmente tienen una consolidación importante en la Ciudad de México y Monterrey; están desarrollando Guadalajara y el Bajío, y reconoció que deben mejorar conocimientos, relación y seguimiento tanto en esa zona, como en el Sureste del país.

Este año, los mercados verticales que planea atacar con el ecosistema de comercialización son salud, educación, manufactura y seguridad, en los que está generando demanda, mejorando su discurso orientado a la seguridad y no solo hacia virtualización.

Enfoque en capacitación

Acerca del entrenamiento técnico de virtualización y movilidad, Tamez afirmó que cuentan con un programa llamado Networking Elite Program para un grupo de canales certificados que tienen sesiones, laboratorios, “es muy intensivo, pero cualquiera de los ingenieros puede hacer una instalación y dar los servicios, lo cual representa utilidades adicionales. Este está empezando a partir de febrero con un grupo muy pequeño”.

Entre los beneficios que encontrarán los canales que cuenten con la certificación, Tamez dijo que están el hecho de que por registrar el proyecto recibirán un monto adicional de descuento; “si él detectó el proyecto tiene otro monto y si tiene la especialización alcanza otro monto adicional. También tenemos rebates por estar certificado, por hacer la preventa, por tener la especialización, entonces, es un negocio atractivo para ellos”.

Principales anuncios del Citrix Summit 2017

Del 9 al 11 de enero pasado, la empresa llevó a 18 socios de negocio de México al Citrix Summit 2017, realizado en Anaheim, California, Estados Unidos.

El integrador mexicano Virtualización y Nuevas Tecnologías, VNT, fue nombrado el Mejor canal de México y Latinoamérica en 2016, reconocimiento que le entregaron durante el evento. Al respecto, Tamez afirmó que esto quiere decir que este premio se debió a que “el equipo de VNT realizó algunos de los proyectos más importantes en la región, con visibilidad mundial. Es un hecho que hemos hecho muy bien las cosas con ellos y que estamos logrando aquel objetivo de tener socios más especializados”.

Contacto de Negocio

Nombre: Emilio Tamez

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: (01 55) 5905 0724

Correo: emilio.tamez@citrix.com

Contenido relacionado: