¿No que “ya no se puede”?

Autor:
México

De Sonora a Yucatán, los distribuidores mayoristas del país reclutan aliados comerciales. Seguro en tu buzón de correo, en eventos o a través de representantes de las compañías, recibes con regularidad la invitación de varios de ellos para formar parte de su cadena de distribución. Grupo CVA es un ejemplo de empresas que realizan este tipo de actividades. Además del portafolio de marcas y servicios que tiene a su disposición, el distribuidor de volumen recompensa las compras de sus aliados, muestra de ello es la próxima “Experiencia CVA”, una gira y viaje de premiación VIP a Ámsterdam, en los Países Bajos. Los asistentes, lo mismo que Fernando Miranda y Adolfo Mexía acumularán millas de vuelo en preparación para la convención anual del mayorista que se realizará en Atenas, Grecia.

Ecomsa estableció una alianza con Inspur, uno de los tres principales proveedores de servicios para centros de datos y soluciones de cloud computing en el mundo. Enrique Ruiz, director general del mayorista, organiza una gira con los representantes de cinco de sus canales con mayor potencial para impulsar soluciones de Centro de Datos en México, para que conozcan el corporativo de Inspur, ubicado en Jinan, China, y a los principales ejecutivos de la compañía.

Una de las particularidades de la empresa asiática es la capacidad para desarrollar soluciones a la medida o con el nivel de procesamiento optimizado para el tipo de proceso en que se vaya a emplear.

Aunque ‘ya saben quién’ no se cansa de asegurar que no está en contra de la tecnología, pero sí de la corrupción, las caprichosas acciones de la administración federal del país afectan seriamente a la economía del sector. Cifras más, cifras menos se estima que, al cierre del primer semestre del año, las ventas en general de fabricantes, mayoristas y prestadores de servicios van 30% abajo respecto a lo que se logró el año pasado. Si a eso se suma lo que está ocurriendo en las aduanas del país, donde está atorada la importación de productos, podría asumirse que el porcentaje de baja en ventas será mayor en los próximos meses.

Tampoco ayuda lo poco transparentes que están resultando las asignaciones de contratos y licitaciones. Parece que los responsables de establecerlos en la Secretaría de Hacienda no tienen ancho de banda suficiente para evitar que les metan goles.

De nuevo, AMLO afirmó en varias ocasiones que “ya no se puede” mantener contratos con privilegios para la venta de productos y servicios a dependencias de la Administración Pública, pero en todas partes salen a balcón casos que muestran lo contrario.

Uno de los ejemplos más recientes es el contrato que se otorgó, sin licitación, a la empresa Grupo IDSEC SAPI de CV  para el servicio de cámaras de videovigilancia en la Cámara de Diputados y el Senado.

Se dice que por razones de seguridad nacional este servicio no se concursa y desde hace dos años se ha adjudicado a la misma empresa por un monto total de 134 millones 680 mil 640 pesos, monto al que se suman otras decenas de millones para la compra de cámaras para reforzar los sistemas de seguridad del Senado, .

Se señala que quien promueve al integrador es Mauricio Farah Gebara, secretario general de Servicios Administrativos del Senado.

El contrato que firmó el Senado el 1 de junio con Grupo IDSEC SAPI de CV, establece servicios durante cinco años.

En la Secretaría de Educación Pública no cantan mal las rancheras, el próximo mes concluye el contrato firmado para la prestación del Servicio Administrado de Seguridad Informática, a partir de la información de un estudio de mercado que elaboró el área de infraestructura de comunicaciones, organismo dependiente de la DGTIC en la SEP, el costo promedio del servicio sería de casi 500 millones de pesos, pero el contrato que está por expirar costó casi 200 millones de pesos.

num revista: 
1239
seccion revista: 

Fondue de la Industria

De vuelta al colegio

Grupo ABSA Comunicaciones sigue enriqueciendo la propuesta de ABSA University, Carlos García, director comercial de la empresa, y su equipo están sacando partido al acervo educativo que poseen sus clientes para poner a la vanguardia a sus canales.

Conciencia ecológica

En Zapopan, Jalisco, CompuSoluciones contó con el apoyo de un grupo de voluntarios para plantar 165 árboles que los representantes del mayorista se comprometen a cuidar para que crezcan, maduren y proporcionen oxígeno, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos.

Pionero en la formación

Fernando Lusarreta celebró 28 años del inicio de operaciones de CompuEducación, empresa que ha hecho mancuerna con múltiples empresas y organizaciones del sector para formar recursos que ayuden a explotar el potencial de la tecnología que se comercializa en el mercado. ¡Enhorabuena!

Contenido relacionado