No habrá reapertura de negocios, CDMX sigue en semáforo rojo por COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Por el momento, hoteles, centros comerciales, tianguis e iglesias deberán permanecer cerrados
Autor:
La CDMX se queda en semáforo rojo, lo que supone un freno a la reapertura de negocios que se tenían planeados con el paso a semáforo naranja
Semáforo epidemiológico y reapertura económica

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecerá en semáforo rojo por la emergencia sanitaria del COVID-19, lo que supone un freno a la reapertura de negocios que se tenían planeados con el paso a semáforo naranja. 

PARTICIPA

Por el momento, hoteles, centros comerciales, tianguis e iglesias deberán permanecer cerrados y sólo podrán operar los negocios que ofrezcan productos de primera necesidad y los restaurantes con servicios para llevar. 

 

Te interesa leer: Coparmex presenta programa 'Remedios Solidarios' para proteger el empleo

 

Ahora se espera que la Ciudad de México reanude actividades económicas con el semáforo naranja el 29 de junio, de acuerdo con la disminución de contagios y modelo epidemiológico. Sin embargo, la jefa de gobierno dijo que en caso de que sea necesario se anunciarán más apoyos económicos a la población. Hasta la fecha se han invertido más de 200 millones de pesos para apoyar a los afectados por la pandemia.   

 

 

"Esperamos que la tendencia a la baja continúe, pero todos los días vemos el modelo epidemiológico que se construyó y cómo se va desarrollando", señaló Sheinbaum. 

Asimismo, reiteró que la disminución de los casos también es responsabilidad de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas preventivas. "Hay que seguir en casa, en caso de salir, usar el cubrebocas y mantener sana distancia. En los negocios es mejor usar la careta, no sólo el cubrebocas", comentó. 

 

Contenido relacionado: