¿No fuiste al CES? Checa lo que te perderás

CES 2018
Autor:
Google tiene presencia oficial por primera ocasión en la feria electrónica más importante del año que justo está por abrir sus puertas a los visitantes. El evento cuenta con más de cuatro mil expositores.
Avances tecnológicos

El CES 2018 que se realiza esta semana en Las Vegas, Nevada, es el punto de reunión y negocio de los representantes de ventas de chips avanzados y otros componentes, como ningún otro año es interés de los fabricantes de dispositivos entrar en contacto con ellos para garantizar el suministro de la tecnología que dará forma a productos que podríamos ver disponibles en los próximos años.

Este año compañías como Google, que por primera ocasión cuenta con un área de exhibición en la feria, compite para diferenciarse en el mercado emergente de altavoces inteligentes y en el mercado de visores de realidad virtual. Y no es la única de las grandes compañías de internet que están invirtiendo dinero en una gama cada vez mayor de productos de consumo, muchos en competencia entre sí.

Más de cuatro mil expositores están listos para atender esta semana a asistentes de todas partes del mundo y mostrarles sus innovaciones. Aunque continuaremos viendo novedades en materia de autos eléctricos y sin conductor, será en el terreno del hardware, específicamente el relacionado con componentes, donde habrá mayor cantidad de anuncios. Los fabricantes de dispositivos esperan que marcas que cobran impulso como Qualcomm y Nvidia, muestren su poderío en materia de chips y contribuyan a que la realidad virtual e inteligencia artificial lleguen a su máximo, brindando mayor rendimiento de lo que pueden proporcionar tecnologías actuales de otras marcas que – dicho sea de paso, enfrentan el escrutinio público ante supuestas fallas de seguridad y en el diseño de sus componentes-.

Te interesa leer: Alibaba creará su propio CES en China

Este año se observarán propuestas de parte de distintas marcas de cómputo basadas en Alexa, el software de inteligencia artificial de Amazon que ya no sólo estará disponible en altavoces inteligentes, sino en equipos de cómputo portátil y de escritorio.

En 2017 Alexa, el asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos, logró colarse en todo tipo de productos, desde cerraduras inteligentes y sistemas de iluminación a coches o televisores. En esta ocasión se espera que nuevos productos se sumen a la lista, aprovechando Alexa para añadir funciones de control por voz. También que su rival, el Assistant de Google, contraataque con acuerdos importantes para expandir su presencia. La empresa ha asegurado recientemente que desde el mes de octubre ha vendido más de un altavoz por segundo -unos 7,5 millones de unidades en total-.

Se dice que el 2018 es un año decisivo para la realidad virtual y que los fabricantes de visores en la feria en Las Vegas estarán ansiosos por negociar para obtener chips más potentes, mejores lentes y otros componentes.

Se estima que más de 180 mil personas recorrerán esta semana las áreas de exhibición del evento en el que se perfilan las tendencias que seguirá el mercado a lo largo del año, sobre todo en dispositivos para el hogar, automoción e imagen y sonido.

Los televisores volverán a protagonizar también muchos de los anuncios. Las pantallas con resolución 8K, el doble de la que ofrecen los modelos de gama alta actuales, se consideran una apuesta segura y serán sin duda uno de los anuncios más polémicos dado que, de momento, el contenido disponible para ellas es prácticamente inexistente.

Robótica, realidad virtual y el despliegue de la tecnología 5G serán algunos de los focos secundarios de la cita de este año.

Los discursos inaugurales prometen también animar la cita. El primero correrá a cargo de Brian Krzanich, presidente de Intel, que estos días ha tenido que responder a la mayor amenaza de seguridad que se recuerda en la historia de la informática. Meltdown, que afecta a todos los procesadores de la compañía fabricados desde mediados de los 90, empañará el optimismo que suele acompañar a las intervenciones en este tipo de eventos, aunque Krzanich no ha confirmado aún si hará referencia explícita al asunto durante su intervención.

Intel también se enfrenta en esta feria a una nueva amenaza. Qualcomm se convertirá este año en proveedor de procesadores para fabricantes de PC. Se espera que durante la feria varias marcas de informática anuncien equipos portátiles o híbridos (PCs con pantalla táctil que pueden usarse como una tableta) fabricados con estos procesadores.

Contenido relacionado:

Palabras clave

CES
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !