NIDays promueve la conexión de sistemas y sensores

Palabras clave

IoT
Autor:
En torno al concepto del Internet Of Things se busca interconectar la infraestructura para compartir información, incluso en la industria
Internet de las Cosas

Se celebró NIDays en Colombia, uno de los eventos más grandes a nivel mundial en materia de innovación y tecnología, organizado por National Instruments, cuya apertura estuvo a cargo de Arturo Vargas, Regional Marketing Manager para Latinoamérica y Canadá, con su ponencia “Un Enfoque Basado en Plataforma para Crear el Internet de las Cosas”.

Inscríbete aquí

IoT, fue el eje del encuentro, como una idea de un mundo más inteligente donde los sistemas con sensores y procesamiento local estén conectados para compartir información incluso en la industria.

“Como ingeniero Mexicano trabajando con otras regiones, me queda claro que las diferencias entre la economía Colombiana y Canadiense son significativas, y que investigadores en Estados Unidos no tienen los mismos retos que en México o Brasil. Todos podemos beneficiarnos de la tecnología, pero aprender sobre estas diferencias y retos es clave para avanzar y superarlos”, afirmó Vargas

Las soluciones presentadas por el fabricante fueron las versiones más recientes de sus equipos LabView, CompactRiO, CompactDAQ y VirtualBench.

El controlador CompactRIO ayuda a las empresas a crear máquinas inteligentes de alto rendimiento para integradores con aplicaciones industriales robustas. Este controlador integra las últimas tecnologías embebidas de Intel y Xilinx para ofrecer mayor rendimiento. A su vez, es compatible con el software de LabVIEW, el modulo FPGA de LabVIEW y NI Linux Real-Time, lo que permite a los diseñadores de sistemas y a los fabricantes de máquinas abordar los retos más difíciles de control y monitorización.

Otro tema relevante tratado en el evento fueron las tecnologías de vanguardia, prácticas recomendadas de ingeniería y las últimas tendencias en aplicaciones de mediciones, sistemas embebidos y sistemas de prueba.

NIDays le brinda a sus asistentes la oportunidad de ser parte de sesiones técnicas interactivas, exposiciones y de talleres prácticos sobre las últimas tecnologías para el control, diseño, medición, automatización y pruebas.

National Instrument se dedica a desarrollar herramientas de hardware y software para que los profesionales e investigadores se centren en sus trabajos y cuenten con sistemas que se integran en sus soluciones. En Colombia están enfocados en el mercado de procesamiento, máquinas para optimizar procesos y automatización.

Su modelo de distribución es por venta directa de los productos y servicios más la ayuda de integradores que lleven sus soluciones a las compañías, los cuales son más de 700 a nivel global. 

Contenido relacionado: