Nexsys: Tres lustros en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Rafael Aguilera de Symantec; Gabriela Pérez de McAfee; Carlos Delaye de Jabra; Iván Hernández de Nexsys; Edgar Vázquez y José Luis Rosales de Wacom; Jorge Patiño de Kaspersky y Gabriela Reinoso de Adobe
Autor:
Durante su celebración por 15 años de presencia en el país, compartió con distribuidores y fabricantes su estrategia de transformación del negocio y su propósito de dar continuidad a relaciones duraderas en el sector de TI
Transformación del negocio

Crear un negocio rentable en el modelo de distribución, “a través de operaciones recurrentes, en el cual se vuelve esencial el manejo del ciclo de vida del cliente, contar con un portafolio completo de valor para sus ofertas de cloud y de servicios, para ofrecer tecnología asequible y accesible a las Pymes de Latinoamérica”, afirmó Gilbert Chalem, presidente de Nexsys durante la bienvenida remota a los invitados a la celebración por los 15 años del mayorista en México.

Para el ejecutivo, “en esta industria nunca podemos decir ‘lo logramos’, pero sí podemoos asegurar que vamos por buen camino. Ahora, iniciamos una de las etapas más complejas que tenemos que vivir como empresa, por varias razones: la tecnología que comercializamos, las barreras cada vez menores impuestas por el comercio electrónico y las plataformas digitales, la presión de los fabricantes -cada uno buscando crecimiento y participación de mercado-, la competencia de jugadores locales, regionales y globales, la nube y el modelo de software, plataforma e infraestructura como servicio (SaaS, PaaS e IaaS, por sus siglas en inglés), que representan un reto a nuestro modelo de negocios tradicional y al de nuestros socios de negocio”.

Te interesa leer: Venta de tecnología como servicio, foco de Nexsys

El directivo dijo que el propósito de la empresa “siempre ha sido crear relaciones duraderas, crear el portafolio más completo de la industria y, ahora, con el negocio de cloud queremos tener el nivel de conocimiento de cada una de las líneas y de las áreas de negocios, así como con la plataforma más adecuada que soporte el proceso de nuestros socios y de los fabricantes, tal como hemos venido haciendo con nuestra Cloud Solutions Platform”.

Nueva directriz local

En mayo, se integró al equipo Iván Hernández, quien se desempeña como director general y aceptó el reto de trabajar con el equipo local y el regional; durante la celebración agradeció a integradores y proveedores por la labor conjunta que realizan para llegar al mercado.

Hernández coincidió con Chalem en que en un entorno cambiante como el de TI, las empresas deben adelantarse a los cambios del mercado, reinventarse de ser necesario y aprovechar las coyunturas que se presenten para convertirlas en oportunidades.

Nexsys inició operaciones en Colombia, hace más de 28 años. Chalem recordó que la empresa ha enfrentado pocos retos “tan importantes como el incursionar en el mercado mexicano. Hoy, cuando la subsidiaria local maneja 19 marcas en su portafolio y tiene más de 60 colaboradores, quizá otro de los grandes retos sea ir en pos de la transformación del negocio de tecnología hacia la nube y la inclusión de plataformas digitales”.

El ejecutivo recordó que cada etapa de la compañía ha estado marcada por hechos que impulsaron su desarrollo: sus primeros pasos en el negocio de distribución, la consolidación del portafolio de software, la internacionalización, el ingreso a un modelo de distribución de soluciones y ahora, el negocio de cloud; “probablemente, el punto de inflexión más importante en los últimos 30 años”, consideró Chalem.

Por parte de los fabricantes, estuvieron en la celebración Gabriela Reinoso, de Adobe; Carlos Delaye, de Jabra; Jorge Patiño, de Kaspersky; Gabriela Pérez, de McAfee; Juan Pelagio, de Polycom; Rafael Aguilera, de Symantec; así como a Edgar Vázquez y José Luis Rosales, de Wacom, quienes junto con diversos integradores y distribuidores disfrutaron de la actuación de Gon Curiel en su Stand Up Comedy.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !