Network1, sabor latino para sus canales

Autor:
Ofrece apoyo para hacer pruebas de concepto y capacitación

“El mercado mexicano es estratégico y de alto rendimiento para Network1”, señaló Víctor Pérez Chávez, director de esta empresa en México, Centroamérica y El Caribe. Con un “toque local”, Pérez afirmó que parte de la filosofía de la empresa es poner a los clientes en primer lugar –ya que gracias a ellos llegan al mercado-: “Ellos son los compradores, quienes ponen las reglas y nosotros los apoyamos para atender proyectos desde el punto de vista comercial y técnico”.

El directivo indicó que como mayorista de valor agregado, su objetivo es identificar proyectos que agreguen valor a los socios, a quienes les ofrece recursos para crecer y aumentar su rentabilidad, “mediante pruebas de concepto, entrenamientos, certificaciones, apalancamiento financiero –podemos afirmar que somos un banco tecnológico para nuestros socios-”.

Tras 11 meses de dirigir las actividades, Pérez ha reestructurado al equipo que colabora en la empresa y ahora planea reclutar nuevos canales ofreciéndoles flexibilidad para hacer negocios, sensibilidad (el toque latino), apoyo financiero y tecnológico para contar con soporte, arquitectura y pruebas de concepto cuando los socios lo requieran.

Network1 trabaja con 10,000 canales desde Estados Unidos hasta la Patagonia y, a nivel corporativo, en 2013 reportó ingresos anuales por 650 millones de dólares. “Somos una empresa latina, entendemos bien la problemática del canal y además tenemos presencia regional, la sede principal está en Brasil, pero también tenemos presencia en Argentina, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Perú, lo que nos convierte en un mayorista con sabor latino”, señaló Pérez.

A nivel regional, Network1 trabaja con 50 fabricantes, aunque Pérez aclaró que no comercializan todas las marcas en todos los países donde tienen representación. Por ejemplo, en México, Network1 ofrece Extreme Networks, F5, Riverbed, Corero y Hitachi Data Systems; mientras que en Centroamérica  lo hace con Dell SonicWall, F5, HP, Riverbed, Ruckus, Aruba y CheckPoint.

Pérez busca socios que ya están capacitados para agregar valor a la marca al comercializar soluciones, “los canales deben cubrir cierto perfil dependiendo de la empresa que deseen distribuir: por ejemplo Hitachi Data Systems requiere contar con conocimientos de infraestructura y almacenamiento, algo distinto a lo que se requiere para vender Extreme Networks o F5; cada caso es único y hay que revisar uno por uno”, señaló el directivo.

Por otra parte, en Centroamérica y El Caribe, Pérez tiene un plan de consolidación y expansión geográfica “buscamos crecimiento, vamos a reclutar nuevos canales, a integrar a otros fabricantes al portafolio y a contratar personal en diferentes países para que a mediano plazo y gradualmente, tengamos presencia en Panamá, Costa Rica, Guatemala. Cuando el volumen de transacciones lo amerite, también queremos contar con alguien en El Caribe, ya sea en Puerto Rico o en República Dominicana, para atender a los distribuidores de esa área”.

En su página web, Network1 ofrece herramientas de apoyo a sus distribuidores, como un canal de televisión por Internet, el Network1 TV, en el que se pueden ver videos de capacitación y de tecnología, así como el soporte en línea de equipos de ventas y pre-ventas.

Hay tamaño

La empresa tiene ocho centros de distribución: cuatro en Brasil, uno en Estados Unidos, Colombia, Chile y Perú, respectivamente en donde se suman más de 15,000 metros cuadrados en área de almacenamiento.

Network1 tiene cinco unidades de negocio que considera claves: Network1: mayorista de valor agregado (VAD); Interesar: proveedor de la cadena de suministros, Move1: distribuidor de productos de TI; Softe1: distribuidor de valor agregado de software; Network1 Automation: distribuidor de automatización, “a través de esta estructura dedicada y capacitada, podemos dar atención a cada segmento, damos respuesta a necesidades específicas de determinado mercado y ofrecemos un servicio diferenciado a los socios de negocios”, finalizó Pérez.

Contacto de Negocio

Nombre: Nayelli Trujillo

Cargo: gerente de Mercadotecnia para el Norte de Latinoamérica

Correo: ntrujillo@network1i.com

Teléfono: (01 55) 8000 8254

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !