Network1 integra soluciones de ciberseguridad en su portafolio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Patrocinado
iboss y Network1
Autor:
iboss es una plataforma cloud de ciberseguridad basada en nodos que llegó a México con un programa de canales y cinco modelos de negocio para que los distribuidores escojan el más adecuado para sus clientes
Seguridad en la red

Netwok1, compañía de ScanSource, robusteció su oferta de seguridad con iboss, la plataforma cloud de arquitectura distribuida que coadyuva a la estrategia del mayorista de incentivar que entre las diferentes líneas de negocio (comunicaciones unificadas, seguridad física, punto de venta, y data center e infraestructura) se apoyen y complementen.

El fabricante tiene un programa de canales de distribución con los niveles Bronze, Silver, Gold y Platinum. La metodología de aceleración del negocio consiste en hacer un plan de negocios en reuniones periódicas con los socios dependiendo de los proyectos, así como entrenamientos y certificaciones, y apoyo para eventos, marketing, habilitación de ventas y demos de la plataforma.

Te interesa leer: ScanSource adquiere Network1

Eduardo Orellana, gerente de Canal de iboss, consideró que los beneficios de ser partner son soporte en español y en sitio (del fabricante y del mayorista), modelos flexibles de desarrollo, marketing y entrenamiento en temas comerciales y técnicos, y márgenes de ganancia dependiendo de los modelos de venta.

Respecto a la oportunidad de negocios, Orellana dijo que hay cinco métodos de venta: el primero y más simple, es conectar los dispositivos del cliente a la nube del fabricante para disfrutar de la plataforma, así como brindar la consultoría para realizar una adecuada integración de la tecnología con las políticas de seguridad de los clientes.

El segundo modelo es para los usuarios que no quieren mudarse a la nube, a quienes se les puede implementar la plataforma en sitio, el hardware se incluye al adquirir la licencia. El tercero es para los clientes que ya tienen un firewall, el cual se puede integrar con iboss. El cuarto es en donde todo lo anterior converge.

El quinto modelo es ofrecer la solución como servicio, es decir, a través de los dispositivos del fabricante se implementa la nube desde la cual el canal de distribución puede ofrecer la plataforma y los servicios bajo demanda a distintos clientes.

Guillermo Espejo, gerente de Desarrollo de Negocios del mayorista, dijo que el perfil deseable de partners para que trabajen con iboss son aquellos que ya venden tecnología de seguridad, sin embargo, el ejecutivo consideró que, por la estrategia de venta cruzada de ScanSource, esto no es tan estricto.

“La oferta de ciberseguridad se puede complementar con punto de venta, seguridad física, o comunicaciones unificadas. Si está interesado un canal del área de comunicaciones, cuyo perfil no es necesariamente de seguridad, nosotros podemos darle el apoyo técnico y el entrenamiento para que pueda atender una necesidad en la que no sea experto”, dijo Víctor Pérez Chávez, director ejecutivo de ScanSource.

Sobre la solución

iboss es una plataforma cloud de acceso distribuido construida bajo el concepto de nodos. Orellana mencionó como ventajas de su solución la arquitectura distribuida, el control de ancho de banda, el modelo de venta de software como servicio, y detección de malware avanzada.

“Nuestro enfoque no es tanto proteger el hardware, sino más bien la información. La protección de las cosas que estén conectadas a la red es natural”, explicó.

Contacto de Negocio

Nombre: Eduardo Orellana

Cargo: gerente de Canal para Latinoamérica de iboss

Correo: eduardo.orellana@iboss.com

Teléfono: +52.1.554.366.1074

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !