Netskope ofrece visibilidad y control de la nube al sector financiero

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cuenta con soluciones que proporcionan visibilidad y control de los servicios en la nube
Autor:
Netskope ONECloud brinda visibilidad y control en tiempo real, además del cumplimiento de la normativa legal para proteger datos confidenciales
Seguridad Cloud

Los servicios de computación en la nube están creciendo rápidamente en Latinoamérica, sobre todo en el sector financiero, donde la seguridad de la información se ha convertido en un reto importante a medida que el contenido empresarial se traslada a la nube.

Para ayudar a estas organizaciones a planta cara a los riesgos asociados al Cloud, Netskope cuenta con soluciones que proporcionan visibilidad y control de los servicios en la nube, al tiempo que permiten cumplir con la normativa legal para proteger datos confidenciales.

Una de ellas es Netskope ONECloud, la cual ofrece visibilidad y control en tiempo real sobre todos los servicios en la nube, además de prevención de pérdida de datos, algo que bancos, aseguradoras y empresas de procesamiento de pagos e inversión requieren para proteger sus datos.

La tecnología de Netskope también permite a las organizaciones financieras ampliar sus políticas y programas de protección de la información, desde la infraestructura y las aplicaciones locales hasta los servicios de nube; evitando que la extracción de datos pase de servicios sancionados a no sancionados, al tiempo que habilita de forma segura la colaboración y los medios sociales y ayuda a las empresas a defenderse contra el ransomware que utiliza la nube para expandirse.

Te interesa leer: ¿Quieres ser un experto arquitecto Cloud de AWS? Esta guía es para ti

“La computación en la nube supone un gran aporte a la eficiencia y prestación de servicios, sobre todo, cuanto las aplicaciones y el software se ofrecen como un servicio de pago por uso (IaaS, PaaS y SaaS). Sin embargo, el riesgo de ciberataques y las diferentes normas y regulaciones que rigen el sector financiero obligan a proteger y a controlar la información más sensible” aseguró Alain Karioty, Regional Sales Director de Netskope para Latinoamérica.

Por ello, destaca el ejecutivo, las mayores entidades financieras de la región están confiando en Netskope como aliado estratégico para adoptar servicios SaaS, IaaS, PaaS sin sacrificar la seguridad, y manteniendo la visibilidad y control, pues la compañía cuenta con la capacidad de definir y aplicar políticas granulares en todos los servicios cloud, sancionados y no; la disposición de monitorizar y controlar los servicios de medios sociales y de colaboración, como; y la habilidad de controlar tanto dispositivos gestionados, como dispositivos BYOD que pueden acceder a los recursos en la nube desde cualquier lugar.

Netskope cumple con todos estos parámetros, además de integrar bajo un único paraguas todas las plataformas basadas en cloud, favoreciendo un control unificado de las mismas” concluye Karioty.

Contenido relacionado: