Netflix representa el 15% del tráfico de descargas a nivel mundial

El video domina el flujo de downstream de Internet, y representa 58% del tráfico de descargas
Autor:
El servicio de streaming de video de Netflix representa 15% del volumen global del tráfico de downstream en Internet
Downstream en Internet

De acuerdo con el estudio The Global Internet Phenomena Report realizado por Sandvine, compañía especializada en hardware y software para control de redes, el servicio de streaming de video de Netflix representa 15% del volumen global del tráfico de downstream en Internet.

Esto significa que, del total de descargas de datos en el mundo, que comprende desde archivos de texto, descarga de aplicaciones hasta la recepción de mensajes en aplicaciones dedicadas y bajar fotografías, por parte de los usuarios finales, las descargas de los contenidos de la firma de transmisión en línea de videos acaparan poco más de una sexta parte del flujo de datos descargados de la red. En general, el video domina el flujo de downstream de Internet, y representa 58% del tráfico de descargas.

El estudio divide el mundo en tres regiones para su análisis: el continente americano; la región que conjunta a Europa, Medio Oriente y África; y la de Asia Pacífico. En el continente americano, el bando de ancha de downstream de video es liderado por Netflix, y le siguen los contenidos difundidos a través de los formatos HTTP Media Stream y los Raw MPEG-TS; el top 5 del contenido lo completan el servicio de Amazon Prime y el líder del downstream de video, YouTube.

Te interesa leer: Sony presenta las televisiones del futuro

En la región de Europa, Medio Oriente y África, YouTube es aún la aplicación puntera para visualizar contenidos de video por los usuarios finales, Netflix le sigue en la segunda posición, en las que también se encuentran el HTTP Media Stream y Amazon Prime, en la tercera y cuarta posición. En la zona Asia Pacífico, a excepción de China, el HTTP Media Stream domina el downstream de video, además aparece otro actor: Facebook, que está en segunda posición, relegando a Netflix a la tercera posición.

En este sentido, Sandvine explicó que de no ser por los esfuerzos de Netflix de reducir el rendimiento necesario para transmitir sus servicios, los contenidos de la empresa podrían acaparar alrededor de 45% del flujo de downstream de video del mundo. No obstante, Netflix logra estos volúmenes en las horas de mayor demanda de su servicio en la zona del continente americano, región en la que en promedio tiene el 19.10% del tráfico total de descargas de Internet.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !