Netflix refuerza su apuesta por México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Netflix confirmó cuatro películas locales
Autor:
La plataforma de streaming abrirá una oficina en la CDMX y participará en 50 nuevas producciones en el país
Generación de negocio

Expansion.- Durante la primera edición mexicana de su evento original FORO, la plataforma estadounidense de entretenimiento en streaming, Netflix, anunció que reforzará su apuesta por México con nuevas inversiones y la apertura de su primera oficina en la Ciudad de México.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos la plataforma, señaló que la intención de Netflix es tener una conexión directa con los creadores de contenido del país y de los consumidores, por lo que “pronto tendremos una oficina en México desde donde veremos esta relación, así como nuestra mercadotecnia y nuestras relaciones públicas”.

La compañía también confirmó que apostará por más de 50 contenidos originales y coproducciones en México que verán la luz entre 2019 y 2020. Entre ellas, se encuentran cuatro películas locales bajo el nombre de ‘Como caído del cielo’ inspirada en las canciones de Pedro Infante y estelarizada por Omar Chaparro, ‘Fondeados’ de Marcos Bucay, el creador de ‘Club de Cuervos’, ‘Se busca papá’ de Corazón Films y ‘Ahí te encargo’ escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.

Además, el ejecutivo indicó que Gael García Bernal participará en la plataforma como productor de una serie de cinco cortometrajes documentales bajo el nombre de Río Grande, Río Bravo.

“Estamos muy impresionados con la comunidad de productores, con el equipo aquí y ha sido una gran experiencia de trabajo para todos, con programas como ‘Casa de las Flores’ con tan buenos resultados alrededor del mundo, solo podemos seguir produciendo” afirmó Sarandos.

Contenido relacionado: