Neoris impulsa el uso de analítica de datos en el fútbol

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía busca que clubes deportivos no solo interpreten la información recabada, sino que se atrevan a definir estrategias de marketing para buscar no solo nuevas formas de interacción sino también de monetización.
Autor:
A partir de soluciones digitales respaldadas por benchmarks en constante actualización, la compañía brinda un conocimiento profundo para abordar al seguidor desde distintas perspectivas.
Analítica de datos en el futbol

En una era impulsada por los datos, el mundo de los deportes no podría ser la excepción, muestra de ello son los clubes de futbol que para mejorar su relación con sus seguidores aplican tecnologías como la analítica de datos.

Fernando Silvestre, director para Colombia, Ecuador y Centroamérica en Neoris, dijo que, por años, los equipos de futbol han tratado de entender cuál es el perfil de aficionados basándose en hipótesis, investigaciones de mercado y encuestas.

“Hay una gran cantidad de data que los aficionados comparten cada día, pero pocas veces se aprovecha para generar monetización o más compromiso con ellos. Además, son tan variadas esas interacciones que se requiere emplear tecnología para conocer a fondo el comportamiento de los aficionados en el futbol”, detalló Silvestre.

La propuesta de Neoris para satisfacer esta necesidad consiste en ofrecer soluciones digitales capaces de brindar un conocimiento profundo que permita abordar a los seguidores desde distintas perspectivas.

De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia de data que ostenta la compañía se basa en que todo es medible, por eso todas sus soluciones digitales están respaldadas por benchmarks en constante actualización.

“Uno de nuestros pilares como compañía es que nos mantenemos a la vanguardia validando nuestras acciones con data cuantificable que nos permite adaptarnos al siempre cambiante paradigma del mundo tecnológico”, explicó.

Así es como la compañía busca que clubes deportivos no solo interpreten la información recabada, sino que se atrevan a definir estrategias de marketing para buscar no solo nuevas formas de interacción sino también de monetización.

Te interesa leer: Cuando la nube transformó al futbol mexicano

En la actualidad la experiencia del aficionado en el estadio de futbol comienza en el momento en que adquiere un boleto en línea desde un dispositivo móvil. Una vez en el terreno de juego, comparte contenido en redes sociales, adquiere mercancía en la tienda del club y solicita alimentos que llegarán hasta su asiento.

“En un día normal de actividades deportivas, la cantidad de interacciones es amplia, y tenemos un amplio catálogo de soluciones digitales capaz de tener una visión 360 para segmentar las audiencias, aumentar la venta cruzada y la fidelización. Además de conocer a profundidad al hincha, resolver sus necesidades y mejorar su experiencia en eventos”, ahondó.

 

Contenido relacionado: