Negocio familiar

Autor:
México

La evidencia se acumula en relación con los negocios que parientes cercanos de vendedores y empleados de Kaspersky Lab llevan a cabo en el país, y sobre la forma en que han venido sacando de la jugada a canales que confiaron e impulsaron el crecimiento de la marca en México, gracias a que obtienen condiciones especiales.

Además de informar del asunto a París Valladares, director de Kaspersky Lab México, el tema se escaló ya con el responsable regional de la compañía y está por presentarse la queja en el corporativo de la marca en Rusia.

Con los resultados de fallos en licitaciones públicas y documentación sobre nombres de personas y empresas que han obtenido diferentes e importantes contratos y que están emparentadas o vinculadas con empleados de la compañía, se planteará el conflicto de interés.

En 2020, con base en información del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, analizado por Select, el gobierno federal invertiría en la compra de equipos de cómputo un total de 6,798.67 millones de pesos, lo que sería 42.3% más que los 4,588.73 millones que gastó en este rubro en 2019. En materia de software la inversión sería 735.5 por ciento superior a la de este año. En 2019 gastó 52.53 millones de pesos en la adquisición de programas, para 2020 estima un gasto de 438.89 millones de pesos. La razón principal de estos desembolsos será para hacer frente a la obsolescencia de la base instalada. En materia de servicios de tecnología, se estima que la inversión en 2020 será menor a la que se realizó este año.

El que volvió a las filas de la Reserva Nacional de Talento (RENATA) es Carlos Arochi, el ejecutivo dejó las riendas de Hitachi Vantara México, en espera de incorporarse pronto a otra compañía del ramo.

Alejandro Vázquez Briones se sumó a las filas de Kio Networks, con la consigna de desarrollar un canal de socios que comercialice el portafolio de infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica de que dispone la compañía mexicana entre clientes nacionales e internacionales.

num revista: 
1245
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Gana rudeza

Telsa Mayorista, empresa que dirige Jesús Salinas, se ocupa de enriquecer su catálogo de soluciones para ambientes demandantes. Firmó con la marca Durabook la distribución de tabletas y notebooks de uso rudo, y también con Moxa, para comercializar sus soluciones de conectividad para espacios como puentes, túneles o entornos de condiciones extremas.

Nuevo liderazgo

La Academia Mexicana de Informática (AMIAC. A.C.) cambió de mesa directiva. David Mejia tomó posesión como presidente de la Academia y Rafael Fernández Corro como vicepresidente. La toma de protesta se llevó a cabo en el Salón de actos del Palacio de Minería, en la CDMX.

De Colombia para toda la región

Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica, celebró con representantes de Adobe, Arcserve, Asus, Epson, HP, HPE, IBM, Lenovo, Microsoft, Oracle, Red Hat y Zebra, tres décadas de operación de Nexsys, mayorista que nació en Colombia en 1989 y que ahora opera en 21 países de Latinoamérica y el Caribe.

Contenido relacionado