NEC y Siemens aceleran la digitalización en la manufactura

Palabras clave

NEC
IoT
Contenido patrocinado: 
Las compañías planean apuntar a clientes en la industria manufacturera a nivel internacional
Autor:
Esta colaboración permitirá a ambas compañías proporcionar la recopilación, almacenamiento, monitoreo y análisis de datos totales.
Monitoreo y análisis

NEC Corporation y Siemens trabajarán juntos en el campo del Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer una solución de monitoreo y análisis para la manufactura, la cual conecta MindSphere, el sistema operativo abierto de IoT basado en la nube de Siemens y la Tecnología de Análisis Invariante de Sistemas de NEC.

NEC también se une al Programa de Socios MindSphere lo que permitirá a NEC el acceso a capacitación técnica especializada y soporte de Siemens así como a una serie de capacidades conjuntas de comercialización.

La Tecnología de Análisis Invariante de Sistemas parte de la cartera de tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia de NEC, NEC the Wise, la cual se está utilizando para aprender y modelar automáticamente el comportamiento de los sistemas en función de los datos recopilados de una gran cantidad de sensores instalados en sistemas complejos a gran escala.

 

Te interesa leer: NEC e INTERPOL fortalecen la seguridad cibernética

 

Esto brinda la visualización de los sistemas y cómo funcionan, además de permitir que los sistemas funcionen de manera segura y eficiente mediante la detección proactiva de errores con el uso de modelos analíticos. NEC ya ha instalado aproximadamente 100 de estos sistemas a nivel internacional.

Esta colaboración permitirá a ambas compañías proporcionar la recopilación, almacenamiento, monitoreo y análisis de datos totales, incluyendo la personalización, de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Específicamente MindSphere se está utilizando para recolectar y acumular datos de los sensores de campo y la Tecnología de Análisis Invariante de Sistemas de NEC automáticamente monitorea y analiza los datos.

Esta solución se ofrecerá primero como una solución en la nube para la industria manufacturera, luego se aplicará a los sistemas de fábrica, líneas de manufactura, instalaciones de planta y otros equipos, así como a los productos que se producen utilizando este equipo. Esto facilita la visualización y el análisis de grandes cantidades de datos de los sensores, lo que contribuye a aumentar la productividad, reducir el riesgo operativo, la calidad del producto y la preservación de la experiencia.

Las compañías planean apuntar a clientes en la industria manufacturera a nivel internacional y luego expandirse a clientes en otras industrias.

Contenido relacionado: