Navidad 2019: ¿Qué hacer para aumentar tus ventas?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Esperamos que te hayas anticipado a la temporada y cuentes con una estrategia adecuada que te garantice buenos resultados comerciales, si no, toma en cuenta las recomendaciones y lecciones que aporta el mercado.
Las ventas navideñas pueden significar hasta un 50% más de ingresos

¿Qué necesitas para sacarle partido al periodo de ventas navideño? Lo primero es que te hayas anticipado y cuentes con una estrategia adecuada que tome como referencia la temporada del año pasado, pero que también contemple las condiciones particulares que muestra el mercado y el comportamiento de los consumidores este 2019.

Como parte de este proceso analiza qué tendencias sigue el mercado, qué buscan hoy los posibles clientes, qué nuevos canales de venta tienen mayor efectividad, y qué está haciendo la competencia. 

Exprime la información de los portales de los distribuidores mayoristas para armar tu plan de ventas y tu inventario para fin de año; contacta a los gerentes de producto para que te asesoren sobre el tipo de productos y configuraciones que mayor desplazamiento tienen en esta temporada, y empata esa información con la que tienes de tus clientes.

No pierdas de vista que esta campaña comercial puede significar hasta un 50% más de ingresos versus un mes promedio, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad.

En la pasada campaña de El Buen Fin, la compañía minorista Best Buy México estimó que 45% de los mexicanos tenía intención de comprar tecnología y que las categorías con mayor volumen en ventas serían pantallas, celulares, laptops y línea blanca, grupo de productos que se mantienen como preferidos para las ventas de temporada navideña.

¡En marcha! Elige por dónde quieres comenzar:

¿Está listo tu equipo para vender?

Vende a quien ya te compró

Define tu oferta y tipo de clientes

Reinventa tu proceso de venta

¿Qué aprendiste del Buen Fin?

Aprovecha la venta en línea

Ofertas navideñas de CVA

Contenido relacionado: