National Soft apoya a Hackers Yucatecos

Palabras clave

Autor:
Con motivo del primer Hackbanero, el distribuidor estuvo presente para ayudar con soluciones en el ámbito educativo
Educación y tecnología

Como parte de su compromiso social y con los estudiantes de programación como futuros profesionistas del área, National Soft participó como patrocinador del primer Hackbanero, evento ratificado por la Major League Hacking, la liga internacional de hackathones estudiantiles.

INFORMACIÓN

El objetivo primordial  de Hackbanero es crear un espacio para reunir a la comunidad de desarrolladores de software y tecnología y  empresas que deseen innovar, brindando soluciones de TI (software/hardware) en 24 hrs a problemas que puede tener el estado, los empresarios, la academia, y el entorno en general.

En esta primera edición, se contó con alrededor de un centenar de participantes que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana iniciando e en donde Erik Basto Segovia, Arquitecto de Software de National Soft, participó como jurado.

Los semifinalistas del Reto Emprendedor Yucatán realizaron una visita a Hackbanero para mostrar sus proyectos, conocer los proyectos de los programadores y ayudar a los participantes de Hackbanero sobre cómo hacer exposiciones efectivas.

Los proyectos que resultaron ganadores fueron:

Primer lugar, Party4U: Una plataforma de financiamiento masivo para realizar fiestas.

Segundo lugar, S.O.S: Una app para localizar servicios del hogar (médicos, mecánicos, reparaciones) con las mejores personas disponibles y que se encuentren cerca del sitio.

Tercer Lugar, Rutitlán: Una app para localizar la mejor ruta utilizando transporte público.

De esta manera, National Soft destaca la importancia de participar en eventos que ayuden a la promoción del emprendedurismo en los jóvenes programadores.

Contenido relacionado: