Nae brinda servicios a Telcos

Palabras clave

Nae
Contenido patrocinado: 
Juan Sadurní, director general de Nae México
Autor:
La compañía apoya a los operadores con servicios tecnológicos, de montaje de infraestructura y despliegue de red.
Telecom, industria angular

Ayudar a los operadores de servicios de telecomunicaciones a ser más exitosos en sus procesos de Transformación Digital y triplicar el negocio de Nae en México, son algunos de los objetivos de Juan Sadurní, recién nombrado como Director General de Nae en el país.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Sadurní tomó el cargo en medio de la pandemia, situación global que evidenció la relevancia de los servicios de los operadores en la Transformación Digital de las compañías de todo tipo, sobre todo de aquellas cuyas fuentes principales ingreso vinieron por estrategias móviles y servicios convergentes.

El papel de Nae es ayudar a los operadores a identificar los casos de uso que requieren de infraestructura. A partir de ahí, les brida servicios en aspectos tecnológicos, de redes, montaje de infraestructura y despliegue.

Su estrategia para dar servicios de valor al segmento, es ayudarle a soportar cargas incrementales de servicio, diversificar sus productos y servicios, identificar junto con ellos nuevos casos de uso para los que se requiera conectividad, como el manejo de infraestructura educativa y médica, así como nuevos medios de pago y migraciones a la nube, por poner un ejemplo, y actuar acorde como lo haga la industria en el lanzamiento de aplicaciones de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

nae_telecom_interior.png

La empresa opera tres Unidades de Negocio: Administración tecnológica; Transformación de Negocio y Asesoría, en esta última entrega leads al cliente y le ayuda a definir los targets para sus servicios y a campañas.

Desde su óptica, el sector telecomunicaciones tiene que fortalecerse los siguientes meses, porque será pieza clave en la consolidación de la economía tras la pandemia; del sector dependerá la capacidad de desarrollar y de que se digitalicen otras industrias.

Las inversiones del sector tienen que estar focalizadas. Consideró que 5G es una infraestructura cara y compleja de desplegar para el número de casos de uso actuales. Incluso señaló que para la masificación del Internet de las Cosas (IoT), 5G puede ser benéfica pero no la única alternativa.

Te interesa leer: Empresas orquestadas, organizaciones diferenciadas

Así como el 5G, el despliegue de infraestructura es un tema escalable, y los operadores deben optimizar la curva de ingresos y la de egresos para hacer estas inversiones. De eso se ocupan actualmente los operadores, y ahí es donde NAE juega un papel importante apoyando a los clientes a que esa dinámica e inversión, despliegue y procesos se realicen de forma correcta.

De los clientes actuales, Sadurní identificó una constante en los retos: el aprovechamiento de los nuevos patrones de uso de la red y medición del comportamiento, revisión de las estrategias de oferta y precios, vinculación correcta con los clientes, migración cloud y seguridad.

Contenido relacionado: