#NadieSeDesconecta y #Actívate

Autor:
México

Lo que no hagamos por nuestra cuenta, nadie lo hará, con esto claro, grupos de empresarios de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) lanzaron varias iniciativas, entre las que destacan #ACTIVATE y #NadieSeDesconecta. La primera convoca al Canal de Distribución, Integradores y a todo empresario que cuente con soluciones de tecnología, aplicaciones en diferentes industrias a que participe en una serie de videoconferencias en las que se presentará cada una con el fin de crear alianzas y fortalecer a la Industria.

Las videoconferencias se realizarán los días martes y jueves de cada semana, la primera fecha fue el pasado 16 de abril, a través de la plataforma teams de Microsoft, para participar deberás enviar tus datos al correo electrónico Asistir.activate@gmail.com para que recibas tu invitación a la videoconferencia, y si deseas participar con una solución regístrate al correo Expositor.activate@gmail.com , en este correo deberás de hacer llegar el tipo de solución o aplicación, la industria a la que va dirigida, y los generales de la empresa. Recuerda tendrás 15 minutos para hacer la presentación de tu solución o aplicación.

El proyecto #NadieSeDesconecta es promovido por distintas representaciones de Anadic de México y CANIETI, persigue que los miembros del sector se mantengan activos, sirviendo a sus mercados.

Vaya usted a saber por qué, pero resulta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contrató a la empresa Levanting Global Servicios SA LLC para surtir miles de ventiladores con los que se atenderá a personas que resulten afectadas por COVID-19. Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que el dueño de la empresa, Baldemar Pérez Ríos, fue sentenciado en 2017 por haber intentado engañar a inversionistas estadounidenses y estafar a Petróleos Mexicanos. La adjudicación a su empresa fue directa por un monto de 93 millones de dólares. Esperemos no quedarnos como el chinito. A nivel personal toma precauciones, ya sabes que los vivillos nunca faltan, y la pandemia de coronavirus COVID-19 es utilizada por el crimen organizado para realizar fraudes o robar información vía Internet. Esas acciones se concretan mediante mensajes de WhatsApp, Twitter o Facebook, en algunos de los cuales se incluyen, como gancho, fotografías de AMLO. Los delincuentes ofrecen servicios de gestión para que se autoricen tarjetas de bienestar, integración a un nuevo plan alimentario del gobierno o suscripciones gratuitas a Netflix. El más reciente ofrecimiento fue el remate de equipo como respiradores, mascarillas y cubrebocas para enfrentar la emergencia del COVID-19. Para ello, los crimínales cibernéticos suplantaron la identidad de la empresa multinacional 3M. En el mensaje se puso una liga y a partir de ahí se solicitan una serie de datos personales. El modo de operación es común para el robo de datos y claves de correos electrónicos, cuentas bancarias o servicios.

Distintos revendedores de TI se acercan por medios electrónicos con empresas como Grupo CVA, CT Internacional, Ingram Micro, Exel del Norte, eBay y Amazon, además de Mercado Libre, para ser asesorados en la forma de llevar su tienda al ambiente en línea. Por desconfianza o desidia no lo habían intentado, pero ya están poniéndose al día para atender a sus clientes por este medio, y no dejar de vender productos y servicios.

num revista: 
1255
seccion revista: 

Fondue de la Industria

A vender en línea

Comenzó a operar la plataforma de comercio electrónico de Grupo Dice. Dice-Comm, permitirá al mayorista promover las soluciones de Cisco para los segmentos Empresarial y de Pequeñas y Medianas Empresas (SMB), promete ofrecer precios diferenciados y promociones exclusivas.

Asesoría legal

Por lo que pueda ocurrir durante la contingencia, Tavares & Tavares Law Firm ofrece a los socios que forman parte de AMITI un pool de servicios en materia laboral en el ámbito de relaciones individuales de trabajo que incluye asesoramiento para la detección de riesgos y la implementación de medidas legales para mitigarlos y el desarrollo de una planeación estratégica en conjunto con los tomadores de decisiones de sus empresas, así como la ejecución de esta, entre otras medidas.

Completa tu propuesta

Ingram Micro México comenzó a operar su Center Of Excellence, una infraestructura de recursos humanos calificados y tecnología que te permite revender a tus clientes servicios remotos de instalación y configuración, además de brindar soporte en áreas como Ciberseguridad y Centros de Datos.

Contenido relacionado