My Business POS lleva software a corporativos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Román Rosales, director comercial de My Business POS
Autor:
Tendrá la capacidad para atender a empresas que operen de 50 a 100 franquicias. Incrementará servicios del distribuidor en materia de soporte en sitio, capacitaciones al cliente y desarrollo a la medida
Plataforma de software

En agosto próximo MyBusiness POS activará la versión corporativa de su plataforma de software para atender a empresas que operen de 50 a 100 franquicias a nivel nacional y que ocupen una variedad de equipos de cómputo al interior del negocio, anunció Román Rosales, director comercial de la marca.

La nueva versión permite alojar la información del cliente en la nube de Microsoft Azure, con herramientas que aseguran el envío y disponibilidad de los datos que genera un sistema Punto de Venta -POS- como promociones, facturas o precios. Si por alguna razón el dato no es enviado, una consola se encarga de notificar a los operadores.

Permite generar reportes de Inteligencia de Negocios -BI-, integra un módulo de promociones y ofertas que pueden desplegarse en las tiendas a partir de una configuración. El modo de vender es bajo un esquema de renta mensual sin un costo extra por las actualizaciones, igualmente es compatible con sistemas ERPs como SAP o Infor. 

MyBusiness POS habilitará entrenamientos webinar y presenciales que ayuden a su base de  mil 250 distribuidores a ponerse al día con las nuevas licencias de software. Si el reseller ya está certificado en una versión anterior simplemente recibe una actualización del producto, de no ser el caso es necesario certificarse.

Te interesa leer: My Business POS busca nuevo perfil de canal

El ejecutivo invitó a los canales de distribución a vender a los corporativos si quieren aumentar la rentabilidad de sus áreas de servicios como el soporte en sitio, así como capacitaciones a usuarios y desarrollos a la medida, pues esta clase de clientes tiene más capacidad financiera que una Pequeña y Mediana Empresa -Pyme-.

“Hay canales que son capaces de atender a corporativos, pero vamos a apoyar al resto para que logre las habilidades y recursos técnicos y dé el  soporte”,  explicó Rosales e indicó que los distribuidores que vendan consumibles y equipos de cómputo a grandes empresas son un socio potencial para complementar su oferta con el software de la marca en el POS de su cliente.

Mediante eventos comerciales  los mayoristas se ocupan de promover la versión corporativa a los distribuidores de mayor capacidad y las ventajas a las que acceden. Actualmente trabaja con Ingram Micro, CompuSoluciones, CT Internacional, Grupo CVA, Intcomex, Nimax, ScanSource, Prime Interway, Blue Star Inc, PCH Mayoreo y Computol.

El ejecutivo dijo que la marca comparte clientes potenciales al socio distribuidor por medio del marketing digital que desarrolla, aunque puede certificarte para que generes la demanda con tus  propias campañas. 

Rosales espera que al menos el 20% de sus distribuidores posicione el software en México a fines de 2019, mientras que la visión a tres años es duplicar los 127 mil clientes que actualmente dispone con la versión corporativa.

Estrena Marketplace y suma alianzas

El desarrollador de software  superó los 40 socios fabricantes cuyo hardware es compatible con su plataforma,  recientemente firmó una alianza  con Uniview, marca de cámaras de videovigilancia, para revisar la venta de artículos con la factura de compras. Lo mismo hizo con TOTVS, ahora puedes comercializar la solución ERP de la marca. 

Si has desarrollado una solución vertical con el software de MyBusiness POS puedes llevarla al Marketplace que habilitará en agosto próximo, una vez que el fabricante la certifique para cumplir estándares de calidad. Con base en lo anterior, el fabricante genera demanda para atraer a nuevos clientes del mercado.

Contacto de Negocio

Nombre: Román Rosales

Cargo: director comercial de MyBusiness POS

Correo: romanrosales@mybusinesspos.com

Teléfono: (722) 2740 404 Ext. 201

Contenido relacionado: