Multiplicación de aplicaciones: un dolor de cabeza

Palabras clave

IDC
num revista: 
1233
seccion revista: 
Autor:
México

SaaS tiene múltiples ventajas y desafíos, ya que no son el único tipo de aplicación...

SaaS es un modelo que no para de crecer. De hecho, según datos de IDC para 2020 el 73% de las organizaciones a nivel global tendrá casi todas sus aplicaciones bajo el modelo SaaS. Y en lo que respecta a Latinoamérica para 2022 las empresas gastarán más en aplicaciones de SaaS verticales que en horizontales, es decir modelos más personalizables.

Sin dudas SaaS tiene múltiples ventajas pero tiene también desafíos ya que no son el único tipo de aplicación con la que las áreas de sistemas deben lidiar: Web, SaaS, virtualizadas y locales. Y a su vez, están almacenadas en diferentes lugares (la nube, on premise, múltiples nubes). Incluso, muchas veces son aplicaciones que no están administradas por la empresa y que no responden a las políticas de seguridad de la misma.

Ante este escenario, algunas herramientas se vuelven clave:

  • Contar con una plataforma que le permita administrar de forma unificada todas las aplicaciones sin importar de qué tipo son ni dónde están almacenadas.
  • La posibilidad de implementar un single sign- on es clave para que los empleados no tengan que loggearse a cada aplicación que necesitan utilizar. Simplificando su trabajo y ahorrándoles procesos engorrosos.
  • La capacidad de agregar políticas de seguridad de la empresa a esas aplicaciones, como marcas de agua para garantizar la trazabilidad de los archivos, determinar si se puede descargar o no archivos en pendrives o enviarlos por correo electrónico; e incluso si es posible o no hacer capturas de pantalla.

¡ Déjanos un comentario !