Multan a Qualcomm por precios abusivos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Qualcomm tendrá que pagar 242 millones de euros
Autor:
La Comisión Europea fijó una multa de 242 millones de euros al fabricante por competencia desleal
Posición dominante

MundoContact.- La Comisión Europea (CE) impuso una multa de 242 millones de euros a Qualcomm tras resolver que el fabricante de procesadores recurrió a precios abusivos en los chipsets de banda base 3G para expulsar del mercado a su competidora, la multinacional británica Icera.

INFORMACION

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, declaró que Qualcomm vendió estos chipsets, componentes clave para que los dispositivos móviles se puedan conectar a Internet, a precios inferiores al costo de producción a empresas chinas Huawei y ZTE entre mediados de 2009 y mitad de 2011.

Por ello, la Comisión concluyó que las acciones de Qualcomm perjudicaron ‘gravemente’ la competencia. De hecho, en mayo de 2011 Icera fue adquirida por la tecnológica estadounidense Nvidia, que decidió liquidar la división de chipsets de banda base en 2015.

La multa de 242 millones de euros tiene en cuenta ‘la duración y gravedad de la infracción’, representa el 1.27% de la facturación de Qualcomm en 2018 y pretende también disuadir a las demás empresas en el mercado de llevar a cabo iniciativas similares en el futuro, explicó la Comisión.

Contenido relacionado: