Mujeres: Hacia la conquista del mundo de los drones

Buscan inspirar, educar y empoderar a otras mujeres a conquistar el mundo de los drones
Autor:
Desde fotógrafas y creadoras de contenido, hasta arquitectas e ingenieras, buscan inspirar, educar y empoderar a otras mujeres a desatar su potencial en este sector
Empoderamiento femenino

Palabras clave

DJI
Contenido patrocinado: 

La participación de la mujer en el desarrollo de tecnología en drones, así como sus aplicaciones en diferentes industrias, ha ido en aumento en los últimos años. En México existen muchos ejemplos de mujeres que, demostrando su potencial en este sector, buscan inspirar, educar y empoderar a otras mujeres a conquistar el mundo de los drones.

Uno de estos caso es el de Selene García, Ingeniera en Geomática, quien fundó hace 5 años la empresa Geodrones, Ingeniería y Consultoría, junto con otros tres amigos, la cual inició sus primeros pasos con un Phantom 2 de DJI para hacer pruebas de pilotaje e investigación, después un Phantom 3 y actualmente con varios Phantom 4, con los que han logrado desarrollar una metodología para generar productos topográficos y levantamientos que le permite a las empresas ahorrar hasta 80% de tiempo frente a métodos tradicionales.

Verónica Chacón, Restauradora de Bienes Muebles, también descubrió en los drones una forma de documentar cada cambio en la evolución de un programa de conservación, de manera completa. A través de la fotogrametría con drones, ha participado en diversos proyectos de restauración de importantes templos, murales e iglesias a nivel nacional. Además, es fotógrafa de confianza en Google Street View y ha alcanzado el nivel 7 de 10 como Local Guide en Google Maps; lo que significa que realiza importantes contribuciones con reseñas, fotos y videos de diferentes lugares del país.

Mariana Blanco y Mariel de Viaje, son otro ejemplo de mujeres que están dejando huella en el mundo de los drones en México. Mariana es cofundadora de Sky Grabber Cinema dedicada a fotografía y video aéreo, que hace algunos años encontró en drones como Mavic 2 Pro, Phantom 4 Pro e Inspire 2, una solución innovadora para producir material audiovisual para proyectos de cine, series, comerciales de empresas internacionales, instituciones educativas, así como para organizaciones gubernamentales.

Por su parte, Mariel de Viaje, es creadora de contenido especializada en temas de viajes y cuenta con más de 400 mil seguidores en redes sociales a los que ofrece una nueva experiencia visual a través de un Mavic Pro que permite mejorar su contenido con video 4K Ultra HD y fotografía tipo profesional.

Contenido relacionado: