Muestra HP los beneficios de la sostenibilidad

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Alfredo Cors, líder para Latinoamérica en el negocio de Impresión y Consumibles para HP Inc.
Autor:
La compañía realizó una encuesta a 500 empresarios PYME y 500 proveedores de insumos a este tipo de empresas para conocer su compromiso con el medio ambiente y sobre sus políticas de sostenibilidad
Medio ambiente

Hasta 45% de ahorro en energía y 55% de reducción en la huella de carbono pueden obtener las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) al emplear consumibles originales y amigables con el medio ambiente calcula HP Inc., con base en resultados de una encuesta sobre sostenibilidad en pequeñas y medianas organizaciones productivas de México.

México es el segundo país con más contaminación ambiental en el mundo, es el 12 país con más consumo de plástico.

Con base en los resultados de una encuesta realizada a 500 empresarios PYME y a 500 proveedores de insumos para este tipo de organizaciones, se identificó la importancia de tener políticas de sostenibilidad. 72% de los encuestados consideró importante tenerlas.

En materia de consumibles, el estudio reveló que las prácticas respetuosas con el medio ambiente son clave para atraer a la fuerza laboral del futuro, ya que las Nuevas generaciones solo trabajarían para empresas con prácticas comerciales sustentables.
 

Te interesa leer: HP amplía su compromiso con el medio ambiente

Alfredo Cors, líder para Latinoamérica en el negocio de Impresión y Consumibles para HP Inc., describió los beneficios de su programa Planet Partners que opera desde hace 27 años, una iniciativa gratuita de recolección de cartuchos, impresoras en desuso y equipo de cómputo que los usuarios finales y los socios de negocio pueden aprovechar.

La iniciativa opera en 50 países y territorios en todo el mundo. Los productos de la marca, el cien por ciento de los cartuchos de Tóner y tinta emplean plástico reciclados. Aplica solo para consumibles originales y productos HP.

En los últimos tres años la operación del programa ha permitido a la compañía reducir en 54% el consumo de combustible; 75 por ciento el consumo de agua; 33 % la huella de carbono en la produccción de este tipo de productos.

Contenido relacionado: