Motorola Solutions impulsa la seguridad pública con Inteligencia Artificial

IA

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Brindan tecnología para integrar las comunicaciones de las fuerzas de defensa y seguridad pública
Autor:
Se trata de sensores, cámaras fijas y cámaras corporales para agentes en campo, softwares para comando y control, nube e inteligencia artificial
Ciudades seguras

Motorola Solutions presentó en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa (LAAD) su sistema integrado, una solución de extremo a extremo con la más avanzada tecnología de sensores, dispositivos de mano, software, cámaras e inteligencia artificial para crear ciudades más seguras y ayudar a los oficiales de defensa y seguridad pública en casos de emergencia o durante sus tareas cotidianas.

De acuerdo con Elton Borgonovo, Gerente General de Motorola Solutions Brasil, esta es la tecnología necesaria para integrar las comunicaciones de las fuerzas de defensa y seguridad pública:

El equipo de LTE Táctico creará una “burbuja” 4G en el lugar para integrar diversas soluciones. El servicio de 4G dedicado creado por el equipo, admite opcionalmente la interoperabilidad, a través de equipos y aplicaciones agregadas, con radios en los sistemas TETRA y P25, con encriptación, que impide que personas no autorizadas escuchen los mensajes o vean los datos. Incluso permite el uso de datos multimedia, transmitiendo vídeos, fotos, mapas y otra información en tiempo real entre el centro de control y los agentes en campo.

El dispositivo LEX L11, posee aplicaciones avanzadas para comunicaciones de misión crítica, además de cámaras de alta definición y botones dedicados para comunicaciones en estado de alerta y emergencia. Una de las aplicaciones es WAVE, que integra radios (P25, TETRA y DMR), redes celulares e incluso computadores de escritorio con la facilidad de la aplicación Pulsar para Hablar (PTT).

Asimismo, se integra un sistema con sensores dentro de la funda del arma del oficial de policía. Al desenfundar la pistola, se activa automáticamente la grabación de audio y video del dispositivo Si500. Los vídeos se almacenan de forma segura, bajo estrictas normas de seguridad y pueden ser utilizados en tribunales para investigaciones.  

En el centro de comando, se carga video y audio de la cámara del Si500 al CommandCentral Vault, el sistema de administración de evidencia digital de Motorola Solutions. El servicio de almacenamiento en la nube garantiza la escalabilidad a demanda y lo último en seguridad de datos, sin las dificultades de almacenar, administrar, respaldar y proteger la evidencia de datos en servidores de la agencia.

La línea de software CommandCentral permite integrar cámaras, sensores y dispositivos para monitoreo en tiempo real. Otra función importante es la generación de informes y mapas de incidentes, como robos, hurtos y otros delitos. El software utiliza aprendizaje automático (machine learning) para analizar el comportamiento y los patrones, e incluso puede ayudar a los organismos encargados del cumplimento de la ley a responder a incidentes de manera más proactiva.

También se encuentra Aviglon Appearance Search, un motor de búsqueda basado en inteligencia artificial que ayuda a mejorar drásticamente el tiempo de respuesta a incidentes, permitiendo a los operadores analizar rápidamente largas horas de filmación para localizar a una persona o un vehículo de interés en un lugar determinado.

La cámara H4 Multisensor combina análisis de video autodidacta con una excepcional cobertura proporcionada por 3 o 4 sensores de cámaras configurables individualmente que pueden ser posicionados para monitorear prácticamente cualquier zona; la cámara H4 Infared Pan-Tilt-Zoom (IR PTZ) puede capturar imágenes de hasta 250 metros en completa oscuridad; y las cámaras HD Pro ofrecen una amplia cobertura con alta definición y reducen la cantidad de cámaras requeridas.

Contenido relacionado: