Motorola Solutions da cabida a todo tipo de canales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Viviana Acevedo, gerente de Canales de Motorola Solutions
Autor:
La gerente de canales para la empresa en México habló de cómo visualizan a sus socios de negocio y de las oportunidades para desarrollar negocios
Socios de negocio

Motorola Solutions presume tener un programa de canales que rige las relaciones con cerca de 20 mil empresas en todo el mundo y casi 500 distribuidores e integradores de sistemas en México.

De acuerdo con Viviana Acevedo, gerente de la firma en México, en este ecosistema convergen diferentes perfiles y los segmentan de acuerdo al mercado al que se dirigen, el tipo de producto que venden y por sus capacidades.

La ejecutiva explicó que, si se piensa en el perfil de sus socios, pueden reconocer a los revendedores, aquellos que comercializan los equipos de la marca; aunque también tienen desarrolladores de aplicaciones que se valen del hardware para entregar mejores experiencias y finalmente integradores de sistemas que tienen el expertise para incrementar valor de las implementaciones.

Si se piensa en el tipo de producto que venden, los canales se dividen en autorizados y especialistas, pero si se consideran las certificaciones que les avalan y la experiencia en el mercado, se consideran dentro de tres niveles: Plata, Oro y Platino.

Independientemente del tipo de canal al que pertenezca, los socios tienen disponible el portafolio PCR, con soluciones profesionales y comerciales, en donde están las últimas soluciones de la marca como MOTOTRBO que ya tiene 1.5 millones de usuarios en Latinoamérica, aunque también esta TRBOnet, el software para hacer integraciones o Wave PTX.

Te interesa leer: Motorola Solutions robustece las Comunicaciones

Acevedo explicó que tras la adquisición de Aviglion, cuyo portafolio integraba soluciones de seguridad, análisis de video, software y hardware de administración de video en red, cámaras de videovigilancia y control de acceso, el programa de certificaciones cambio y ahora se consideran las nuevas áreas de especialización.

Además, los canales de Aviglion tuvieron que empezar el proceso desde ser un partner autorizado de Motorola Solutions, el nivel más básico, y de ahí empezar su desarrollo.

De acuerdo con Acevedo, la invitación a que se sumen más canales está abierta, y señaló también que el programa Partner Empower de la firma está pensado para que los partners escojan la experiencia que quieren ofrecer al mercado y a partir de ahí comiencen a especializarse en los diferentes niveles y soluciones.

“Actualmente en México hay muchos mercados de interés, estamos abiertos a desarrollar todas las verticales, aunque particularmente vemos oportunidades en manufactura, hotelería, turismo y seguridad, mercados que hoy tienen una buena participación en la economía”, afirmó.

Además, Acevedo invitó a los socios a apoyarse de ellos para comunicar sus implementaciones exitosas, a fin de hacer un reconocimiento al expertise que ha generado, así como su desempeño comercial y técnico.

El portafolio profesional y comercial de Motorola Solutions se vende en México a través de tres mayoristas: Exprescom, PB Comunicación y Radiotrans.

Contacto de Negocio

Nombre: Viviana Acevedo

Cargo: gerente de Canales de Motorola Solutions

Correo: viviana.acevedo@motorola solutions.com

Contenido relacionado: