Motorola Solutions da alas al Aeropuerto de Galeão

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El nuevo sistema DIMETRA TETRA incluye los radios digitales MTP3500 y MTP3550
Autor:
El Aeropuerto de Galeão cuenta con un nuevo sistema de comunicaciones que ayuda a optimizar la seguridad de los procedimientos y hacer más eficientes las operaciones
DIMETRA TETRA

El Aeropuerto Internacional Tom Jobim o Aeropuerto Internacional de Galeão, administrado por Concessionária RIOgaleão bajo la modalidad de concesión privada, ahora cuenta con tecnología DIMETRA TETRA de Motorola Solutions y desarrollada por KofreTelecomunicações.

INFORMACION

El nuevo sistema de comunicaciones ayuda a optimizar la seguridad de los procedimientos y a hacer más eficientes las operaciones de este importante aeropuerto, el cual cuenta con un total de aproximadamente 17.000 empleados, 329 despegues y aterrizajes por día, y más de 16 millones de pasajeros al año.

Y es que desde el año 2014, el cuarto aeropuerto más transitado de Brasil inició un proceso de transformación tecnológica con una inversión total de más de USD $530,000,000; por lo que ahora cuenta con infraestructura nueva, servicios diversificados, tecnología de vanguardia y la posibilidad de atender la afluencia de unos 37 millones de pasajeros al año.

Al respecto, Alexandre Villeroy, CIO de RIOgaleao, Aeropuerto Internacional Tom Jobim, explicó que la renovación implicó la modernización de sus comunicaciones a fin de satisfacer todas las demandas del aeropuerto.

“Motorola Solutions superó nuestras expectativas. El Aeropuerto de Galeão necesitaba un sistema que preservara la integridad de su información y ofreciera alta disponibilidad, requiriera poco mantenimiento, brindara una administración de alta calidad y proporcionara una red unificada. Ahora contamos con una solución que permite la transmisión de datos y la comunicación entre todos los usuarios; es decir, un servicio mejorado para nuestros pasajeros”.

Tómalo en cuenta

El nuevo sistema DIMETRA TETRA incluye radios digitales: los modelos portátiles MTP3500 y MTP3550, como también los modelos móviles MTM5400, que han sido instalados en vehículos y en puestos fijos.

También incluye los modelos MTP8550Ex y MTP8500Ex con certificación ATEX e IECEx, especialmente diseñados para quienes trabajan en entornos críticos con alto riesgo de explosión. Los radios resisten temperaturas de operación de hasta 55°C y han sido sometidos a pruebas de caídas y polvo intenso, inmersión y humedad extrema.

El aeropuerto continúa utilizando las consolas de despacho MCC7500, estaciones base DIMETRA MTS y controlador central redundante a fin de administrar y organizar sus comunicaciones.

Además, el Aeropuerto RIOgaleão está probando la Si500 de Motorola Solutions, una innovadora cámara al cuerpo con una combinación de radio, micrófono parlante y cámara de video para la captura de evidencia digital por parte del personal de seguridad. La tecnología proporciona imágenes certificadas y encriptadas que pueden utilizarse en investigaciones.

Asimismo, el aeropuerto está poniendo a prueba la serie de software Command Central de Motorola Solutions, una solución integral que analiza distintas fuentes de datos a fin de mejorar la colaboración, coordinar recursos y optimizar el reconocimiento de situaciones en el aeropuerto.

Contenido relacionado: